22 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Sainz: «Esto no es el Dakar»

El piloto español Carlos Sainz (Mini), uno de los máximos exponentes del rally mundial, reconoció hoy sentirse «desmoralizado y disgustado» por la nueva «filosofía de entender la carrera del Dakar, donde todo el mundo está perdido», tras concluir este jueves la disputa de la quinta etapa.

«Estoy desmoralizado y disgustado por el rally, porque parece más una yincana (prueba de ingenio) que un raid», resaltó Sainz. (Foto de Twitter @CSainz_oficial)

«Estoy desmoralizado y disgustado por el rally, porque parece más una yincana (prueba de ingenio) que un raid. Llevo corridos catorce Dakar y nunca en mi vida me había perdido dos días durante media hora. Pero estaba todo el mundo así. Esto no es el Dakar», lamentó Sainz en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias DPA.

El madrileño, que volvió a perder tiempo a propósito de lo que mencionó, apuntó que este año «hay otra filosofía de entender la carrera. Y a mí personalmente no me gusta porque el protagonista es el copiloto, ya que hay que andar despacio para entender un cruce. Es otro concepto. Los que van adelante se ve que lo entendieron mejor que yo», subrayó.

(Foto de Twitter @CSainz_oficial)

«Por eso debo decir que sobre gustos no hay nada escrito y yo solo expreso mi opinión. Y no lo digo porque me vaya mal, sino por la sensación de ir a dos kilómetros por hora para encontrar un camino que casi no se ve. En temporadas anteriores esos sitios estaban especialmente señalados para no perderse, pero ahora hay otra filosofía que hay que aceptar e interpretar también», se lamentó.

Fuente: DPA y Télam