26 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Sager destacó la visión del gobierno nacional para la renovación del ramal C3

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco aseguró que “es un hecho que prioriza las economías regionales».

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Gugo Sager destacó el anuncio del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni de recuperar el ramal ferroviario C3, con obras estructurales para renovar toda la infraestructura de vías entre Avía Terai y el Puerto de Barranqueras. “Es un reclamo que venimos sosteniendo desde la gestión nacional anterior y hoy celebramos la decisión de la actual Gobierno que hará posible recuperar ese tramo estratégico para el Chaco”, señaló.
“Esta importante inversión es una nueva muestra de la visión federal del gobierno nacional, con prioridad en mejorar la competitividad del sistema de transporte para el sector productivo, en zonas más alejadas y postergadas”, afirmó el diputado al referirse al importante anuncio hecho por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni durante su visita a la provincia.
El funcionario nacional, en su paso por el Chaco, dio detalles del acuerdo firmado la semana pasada por el gobierno nacional con la empresa china CMEC, que significará para el Chaco una inversión de USD 47.2 millones para obras en el Belgrano Cargas. Los recursos se destinarán a renovar la infraestructura en el tramo Avía Terai-Barranqueras.
En este sentido, Sager explicó que la obra “garantizará la llegada de productos chaqueños al puerto de Barranqueras y permitirá una salida más eficiente y conjunta con la hidrovía Paraná – Paraguay, como una alternativa integrada y más económica de transporte de carga». A la vez, marcó como ventajas conexas la posibilidad de incorporar valor a las producciones locales y generar empleo.
«Después de varios años de reclamar por esta inversión, que ya estaba licitada a fines del año 2015 y fue dejada de lado por el gobierno de Mauricio Macri, el de Alberto Fernández viene a priorizar la reactivación económica», puntualizó el legislador.