8 marzo, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Sáenz Peña: otros nombres para la “Gala del Deporte”

Eduardo Pogolotti (bochas).

La organización de la “Gala del Deporte 2020” avanza a paso firme y los nombres de las personalidades que serán agasajadas se van conociendo. El acto está previsto cumplirse el miércoles 23 en el Centro Cultural Municipal, a partir de las 21, organizado por la Fundación Eco Deportivo.

Desde la entidad que impulsa este acontecimiento agradecieron a los comercios de la ciudad que se van incorporando para apoyar un emprendimiento que apunta a destacar a los valores del deporte que se han destacado a lo largo de la temporada, pero también a dirigentes e instituciones.

Teniendo en cuenta la necesidad de mantener distancia por la pandemia, el salón del ex Cine Teatro Español podrá ser ocupado en un 30 por ciento, lo que significa una 128 butacas de manera alternada. La entrada será gratuita y podrán acceder solo dos personas por cada deportista o equipo premiado, por lo que se recomienda reservar su lugar anticipadamente.

Mary Toteff (vóley).

La apertura estará a cargo de Academia de danzas que dirige la profesora Antonella Rosso; y además se presentará el artista musical Nicolás Gómez. El evento será transmitido por streaming a través de la fan page de la Fundación Eco Deportivo y del canal de Youtube del portal Eco Deportivo.

Los nuevos distinguidos

Juan Carlos Leyes (ciclismo).

En la Gala que se cumplirá el miércoles de la semana entrante será distinguida Meli Rodich como “destacada” en la disciplina rugby; mientras que Juan Carlos Leyes recibirá su reconocimiento por su trayectoria en el “ciclismo” en las décadas del 70 y 80.

Meli Rodich (rugby).

También por su desempeño en el vóley de épocas pasadas, estará en la consideración entre las distinguidas Mary Toteff, ex integrante del seleccionado chaqueño femenino; y bajo el mismo concepto, pero en “bochas”, se premiará la trayectoria de Eduardo Pogolotti.

Ellos se suman a Danilo Brizuela y Lorena Guerrero, destacado y revelación en golf, respectivamente; Águilas Rugby Club como institución en sus 30 años de actividad en Sáenz Peña; la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos por su compromiso social e institucional; el promotor de box Luis Clavero; y la futbolista Lucía Zarza, actualmente en Gimnasia de La Plata.