Russo pone línea de tres ante Estudiantes y Boca rechaza una nueva oferta por Villa


El entrenador Miguel Russo probó hoy una línea de tres defensores y es muy posible que forme de esta manera para visitar a Estudiantes de La Plata el domingo por la 6ta. fecha de la Liga Profesional, al tiempo que Boca rechazó una nueva oferta por el colombiano Sebastián Villa de parte del Brujas de Bélgica. En la práctica de hoy en el predio de Ezeiza el técnico puso una línea de tres defensores con Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo como la que utilizó ante River cuando clasificó -en definición por penales- a cuartos de final de la Copa Argentina.


El posible once sería entonces con Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz; Luis Advíncula Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Frank Fabra; Norberto Briasco y Cristian Pavón. Boca entrenará mañana desde las 10 en Casa Amarilla, en el complejo Pedro Pompilio, y luego el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.


Los resultados de los hisopados realizados esta mañana al plantel dieron todos negativos, para tranquilidad de jugadores y cuerpo técnico, ya que había preocupación por el testeo positivo del arquero de la reserva Agustín Lastra, ya que el futbolista había concentrado con el plantel de primera el fin de semana pasado. La secretaría de fútbol boquense enviará una comunicación oficial al Brujas de Bélgica para rechazar la nueva oferta que el club europeo hizo por Villa, quien sigue en Colombia y hoy se venció el plazo de la licencia que había pedido aduciendo que su madre estaba enferma.


La oferta supera en algo la primera, de 7 millones de dólares, pero sigue lejos de lo pedido por Boca: según dijeron a Télam allegados a la dirigencia «xeneize» el club no se moverá de la cifra de 12 millones de dólares brutos por el setenta por ciento de la ficha del delantero, mientras que el 30 restante pertenece a Deportes Tolima. Para los próximos días, Boca deberá resolver un tema complicado, como es la insistencia del futbolista de no presentarse a entrenar y no querer jugar más con la camiseta azul y oro.


La novedad para el domingo será que Boca estrenará camiseta, un modelo similar a la que lucía en 1981, ya que ese día se cumplen 40 años de la consagración como campeón del torneo Metropolitano, el único título que logró Diego Maradona en el fútbol argentino. Ese 15 de agosto de 1981, Boca empataba 1 a 1 ante Racing en una Bombonera colmada y lograba la ansiada consagración.


La camiseta fue presentada hoy en la página oficial de Boca y en sus redes sociales, y la lucieron los jugadores Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, y los juveniles Cristian Medina y Valentín Barco. Boca, que todavía no ganó en el torneo, visitará el domingo desde las 18 a Estudiantes de La Plata por la sexta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.