5 diciembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Russo no arriesga a Campuzano y en su lugar jugará Capaldo el jueves

El mediocampista colombiano suma dos tarjetas amarillas y de ser nuevamente amonestado no podrá estar en el partido de ida de octavos de final.

Miguel Russo, entrenador de Boca Juniors, pondrá desde el inicio a Nicolás Capaldo para recibir el jueves a Caracas de Venezuela por la Copa Libertadores, en lugar de Jorman Campuzano, ya que el mediocampista colombiano suma dos tarjetas amarillas y de ser nuevamente amonestado no podrá estar en el partido de ida de octavos de final.

De esta manera, el DT boquense hará tres cambios en el equipo para el último encuentro del Grupo H, con respecto al que empató sin goles ante Libertad de Paraguay el 29 de septiembre pasado en la Bombonera.

Con Campuzano en el banco de suplentes, las otras dos variantes son los ingresos de Julio Buffarini por Leonardo Jara en el lateral derecho; y el del colombiano Edwin Cardona por Agustín Obando sobre el sector izquierdo del ataque.

El posible equipo «xeneize» formaría con Esteban Andrada; Buffarini, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Capaldo; Eduardo Salvio, Guillermo «Pol» Fernández y Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Buffarini jugará su primer partido oficial de la temporada, ya que viene de una lesión por una sobrecarga muscular que le impidió estar en los primeros tres partidos de la Copa Libertadores, tras la reanudación del torneo debido a la pandemia de coronavirus.

Cardona, en tanto, jugará por primera vez desde el comienzo en su regreso al club de la Ribera, tras ingresar en el segundo tiempo en los tres partidos de la Copa Libertadores, con buenos aportes contra Libertad en Paraguay y ante Independiente Medellín en Colombia.

En los dos amistosos de práctica ante Arsenal de Sarandí y Estudiantes de Río Cuarto, Cardona jugó en muy buen nivel y marcó un gol contra el equipo cordobés de la Primera Nacional.

En tanto, el volante ofensivo Gonzalo Maroni, quien fue titular ante Libertad y el DIM en Colombia, podría estar en el banco el próximo jueves, ya que fue dado de alta médica de la lesión grado 2 en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el encuentro jugado en Medellín.

Antes de la práctica de hoy en el centro de entrenamientos de Ezeiza, el plantel, cuerpo técnico y empleados del predio se realizaron los testeos PCR que pide el protocolo de la Conmebol.

Esta noche, con los resultados en la mano, Russo hará la lista de los convocados para el próximo jueves ante el equipo venezolano.

En tanto, el defensor peruano Carlos Zambrano, recuperado de una fuerte gastroenteritis, entrenó hoy con normalidad.

Los jugadores de Boca se entrenarán mañana por la tarde en Ezeiza y luego se irán a sus casas, ya que -al igual que contra Libertad- el plantel no concentrará y se juntará a las 19 del jueves en Casa Amarilla para merendar y luego disputar el encuentro ante el Caracas.

Boca, que ya se adjudicó el Grupo H con 11 unidades, enfrentará el jueves a Caracas desde las 21.30 por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en busca de sumar los tres puntos que lo ubiquen entre los mejores primeros, de cara a los octavos de final.

Fuente: Agencia Télam