Con la participación de miles de jinetes y peregrinos, y luego de recibir la bendición de los párrocos locales, se dio inicio a la 23° edición de la Cabalgata de la Fé en honor a San Pantaleón patrono de los enfermos y la Virgen María patrona del Chaco.
Como es habitual el ex gobernador del Chaco, e impulsor de esta muestra de fé, el actual Senador Nacional Angel Rozas, compartió la ceremonia religiosa y expresó su alegría por esta jornada que se inicia “En lo personal estos son unos de los días más felices del año, es una experiencia de fé, amor, solidaridad, de ver como nuestras costumbres y tradiciones no solo se conservan sino que van siendo pasadas de generación en generación, lo vemos en tantos niños y jóvenes que cada año nos acompañan, es algo difícil de relatar, hay que vivirla para entender la dimensión de esta peregrinación”
“Podemos decir que el sueño esta cumplido, cuando tomé la decisión como gobernador de la provincia de impulsar la Cabalgata de la Fé lo hice con el objetivo de que Chaco tuviera su fiesta religiosa así como ocurre con la Virgen de Itatí, el Señor del Mailín, la Virgen del Valle y tantas otras, y así fue, se ha convertido en una de las fiestas religiosas más importantes del país con la participación de peregrinos y jinetes de otras provincias, cada año más de 60 o 70 mil personas llegan al Parque Provincial e Pampa del Indio”.
Itinerario:
Los peregrinos harán su primera parada en el kilómetro 25 donde compartirán un almuerzo de camaradería y luego seguirán la marcha hasta el kilómetro el 50 donde pernoctarán. Como es costumbre, allí podrán disfrutar de un espectáculo folclórico para amenizar la velada.
El viernes 27 retomarán la marcha para llegar cerca del mediodía al Parque Provincial pampa del Indio y asistir a la misa central. Finalizado el oficio religioso podrán disfrutar del espectáculo que brindará el Chaqueño Palavecino.
Más historias
Rodrigo Chávez fue hallado culpable del femicidio de Jaqueline Romero
Línea 137: «Hay compañeras que no están cobrando un solo peso»
Confianza en las vacunas: hay una alta aceptación con la del dengue