27 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

River: hisopados y control antidoping previos a la semifinal con Palmeiras

Tras empatar en el superclásico con Boca, los dirigidos por Marcelo Gallardo se sometieron a controles antidoping y test para descartar casos de coronavirus. El martes se enfrenta al conjuntos paulista, en condición de local.

Ignacio Fernández se perfila como titular para el partido del martes ante Palmeiras.

El plantel de River Plate que conduce Marcelo Gallardo fue hisopado y luego recibió controles antidoping previos a la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, de Brasil, a jugarse el martes próximo en el estadio de Independiente.

El equipo «millonario» que igualó 2-2 ante Boca en la Bombonera el sábado y recibirá a Palmeiras por la Copa, se entrenó en el predio de Ezeiza tras los controles médicos de la comisión antidopaje de la Conmebol y los testeos de PCR para detectar contagios por la Covid 19.

El equipo trabajó con tareas regenerativas para los que jugaron de titulares en el Superclásico y el resto realizó tareas físicas y técnicas con pelota en espacios reducidos de cara al encuentro ante Palmeiras, que tendrá la revancha el martes 12 de enero en San Pablo.

En cuanto a los jugadores lesionados, volvieron a trabajar de manera diferenciada los laterales Fabricio Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y Milton Casco con una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

El «Muñeco» Gallardo quiere contar con Casco, que podría jugar y será probado mañana, ya que de lo contrario debería utilizar a Javier Pinola de lateral y al chileno Paulo Díaz de central, tal como sucedió frente a Boca por la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

De este modo el equipo sería con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Díaz o Pinola y Casco o Pinola; Bruno Zuculini o Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal.

Lo que viene

El equipo millonario se va a concentran mañana al mediodía en el Faena Hotel y se entrenará por la tarde con los trabajos con pelota parada, donde va a quedar definido el equipo titular y el banco de suplentes para jugar frente a Palmeiras, en busca de la tercera final consecutiva de la Copa Libertadores.

En cuanto al torneo local, le resta jugar ante Independiente en el cierre de la Zona A Campeonato y su clasificación va a depender de los resultados de los partidos de Argentinos Juniors, que juega ante Huracán, y el de Boca (lo aventaja por un tanto) contra el equipo de la Paternal en la última fecha.

La final única de la Liga Profesional se va a jugar en San Juan el domingo 17 de enero entre los ganadores de las zonas A y B Campeonato, y la de la Libertadores está programada para el 30 de enero en el Maracaná, de Río de Janeiro.