26 noviembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Reprimieron una protesta contra las recientes elecciones en la exrepública soviética

Los opositores denunciaron fraude y reclaman el llamado a nuevos comicios

Los opositores denunciaron fraude y reclaman el llamado a nuevos comicios


La policía de la exrepública soviética Georgia reprimió este domingo con carros hidrantes y gases lacrimógenos una manifestación de miles de ciudadanos opositores que protestaban contra las recientes elecciones y reclamaban la convocatoria a nuevos comicios, informó la prensa internacional.

Imágenes en directo por televisión mostraron que los efectivos antidisturbios actuaron contra los manifestantes luego de que estos amenazaran bloquear el edificio de la autoridad electoral, según la agencia de noticias AFP.

Unas 45.000 personas se congregaron en ante el parlamento en la capital, Tiflis, para denunciar supuesto fraude en las elecciones del 31 de octubre pasado, en las que el partido oficialista Sueño Georgiano ganó con 48,15%.

Al atardecer, los manifestantes marcharon varios kilómetros por la ciudad hasta la sede de la Comisión Central Electoral, donde se produjeron los disturbios.

Los partidos opositores, que se habían comprometido a formar un gobierno de coalición detrás del más numeroso de ellos, el Movimiento Nacional Unido del expresidente Mijil Saakashvili, denunciaron fraude, sus legisladores electos se niegan a asumir sus bancas, y reclaman el llamado a nuevos comicios.