28 de septiembre de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Reponen «Cortázar y Antín: Cartas iluminadas» en la red de espacios Incaa y en Cine.Ar TV

Manuel Antn con la directora Cinthia Rajschmir
Manuel Antín con la directora Cinthia Rajschmir.

A 70 años de la publicación de «Historias de cronopios y de famas» de Julio Cortázar y en un nuevo aniversario del nacimiento del escritor, se repondrá el documental «Cortázar y Antín: cartas iluminadas», de Cinthia Rajschmir en la Red de Espacios Incaa y a Cine.ar TV.

A partir de la iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el filme de Rajschmir se exhibirá en los espacios Incaa de Quilmes, Castelli, Maipú, El Palomar y Chacabuco (Buenos Aires), Unquillo (Córdoba), Oberá (Misiones), Rafaela (Santa Fe), La Rioja y San Miguel de Tucumán.

Además, la película se verá en Cine.ar TV el martes 30 de agosto, a las 18.

«Cortázar y Antín: cartas iluminadas», que tuvo su preestreno mundial en 2018 en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el nacional en el Bafici 2019, aborda la relación que Julio Cortázar y el cineasta Manuel Antín mantuvieron a partir de las adaptaciones cinematográficas que el director hizo de los textos de Cortázar.

Antín dirigió las películas «La cifra impar» (1962), basada en el cuento «Cartas de mamá»; «Circe» (1964), a partir de la obra homónima; y el largometraje «Intimidad de los parques» (1965), que retoma «Continuidad de los parques» y «El ídolo de las cícladas».

En entrevista con Télam en oportunidad del estreno en 2020, la documentalista Cinthia Rajschmir contó que a partir de develar los lazos entre el escritor y el realizador, reafirmó su «admiración por quienes deciden romper los moldes de una época, plasmar con honestidad aquello que sienten y piensan a través de expresiones nuevas y abriendo caminos».

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.

Leer más