15 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Regatas cerró su participación en el Torneo Federal con otra derrota

Los de Corrientes se quedaron con el duelo de remeros. (Foto: Prensa Regatas Corrientes)

La decimocuarta fecha de la División NEA comenzó con una victoria de Regatas de Corrientes frente a Regatas de Resistencia por 79 a 73. En lo que fue el último juego de ambos equipos esta temporada, los dirigidos por Fernando Calvi aguantaron el envión final y se quedaron con la victoria. 
 
El dueño de casa tuvo un mejor comienzo de juego, apoyado en su intensa defensa y en la efectividad de Moreau y el peso en la pintura de Galassi. Luego del 16-8 inicial, la visita se acomodó en el juego con los tiros a distancia. Emparejó las acciones y parecía que pasaba al frente, pero el rojo se quedó con el primer chico por 19 a 16. 
 
El local volvió a dominar las acciones con las mismas armas que al principio y se escapó 26 a 19. El fantasma volvió con el triple como aliado, logró un parcial de 11 a 2 y pasó al frente en un abrir y cerrar de ojos. Recostado en una defensa zonal, muy efectivo en ataque y con un goleo repartido, la visita comenzaba a tomar ventaja. Sin respuestas ofensivas, el elenco chaqueño se iba al descanso largo abajo por once (47 a 36). 
 
El mal pasaje del elenco de Resistencia continuó en el inicio del tercer cuarto y eso lo aprovecharon los dirigidos por Fernando Calvi. Con Abad y Marcón claves en defensa y fluidez en ataque, el fantasma llegaba a sacar 20 de diferencia (60 a 40). Herido en su orgullo, el rojo comenzó a despertar de a poco. Ajustó considerablemente su defensa (le permitió solo cuatro puntos en cinco minutos), pudo contener a los tiradores y pudo lastimar con el tiro exterior. Con un parcial de 13 a 0, el local volvió al juego e ingresó al cuarto final solo ocho puntos abajo (64 a 56). 
 
Con Moreau y Galassi como estandartes ofensivos, el rojo siguió achicando la brecha. La visita se apoyó en sus jugadores de jerarquía y aguantó el aluvión. El dueño de casa intentó hasta el final con los tiros a distancia, pero los correntinos controlaron el juego en el cierre y se quedaron con la victoria por 79 a 73. 

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

Síntesis

Regatas R 73: B. Galassi 21, F. Margosa 17, F. Djurdjevic 2, L. Moreau 18, M Tortarolo 9 (F.I.); L. Ruesta 1, F. Andreatta 0, D. Segovia 0, J. Espíndola 3, T. Drocezesky 0, M. La Regina 0. Entrenador: Juan Vargas

Regatas C 79: J. Scacchi 13, F. Valsangiacomo 2, F. Gauto 14, J. Marcón 17, R. Abad 9 (F.I.); E. Alvaredo 2, I. Marcó 4, J. Monzón 9, B. Marcó 0, G. Destorel 0, S. Fiorio 9, J. Belen Cassani 0. Entrenador: Fernando Calvi

Parciales: 19-16 / 36-47 / 56-64.

Árbitros: Lucas Tévez y Gonzalo Michelin.