29 de septiembre de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Reflexiones de la vida diaria: «Métodos de ahorro energético»

Telam SE

Métodos de ahorro energético

Ante el nuevo cuadro tarifario y la segmentación ídem, es necesario no perder la calma, no entrar en pánico, y sobre todo, no olvidarse la luz prendida al salir de casa. Pero hay muchas otras cosas que usted puede hacer para ahorrar energía y no perder el subsidio.

He aquí algunos consejos que no encontrará en ningún otro podcast.

1El horno consume mucho gas. Si usted está por cocinar asado al horno con papas, por ejemplo, le recomiendo cocinar haciendo el fuego con el parqué, que es más económico. Ya sé: me va a decir que cambiar el parqué todas las semanas no es un buen método de ahorro energético, y yo le contestaré: si usted come asado todas las semanas, es lógico que le saquen el subsidio.

2Tenga pocas ideas. No ande pensando demasiado. Aténgase a lo que tiene que hacer. No es momento de que se le “encienda la lamparita”, a menos que sea de muy bajo consumo. Tener una buena idea le puede costar caro. Y ni bien tenga una idea, cambie de idea. Lo importante: que se lo note apagado. Ah. Y dese de baja de la cuota social si usted es socio de los Iluminati. (Si no sabe que son, despreocúpese. Ni se moleste en buscar en wikipedia).

3En la misma línea, trate de no demostrar superioridad intelectual alguna. Todo lo contrario. Hágase pasar por una persona sin ninguna condición cognitiva que se destaque. Lo importante: Que todos crean que el agua no le llega al tanque.

4No le haga caso a los refranes. A ninguno. Por ejemplo: “Agua que no has de beber, déjala correr”. ¡No! Y mucho menos si usted tiene medidor.


5No está claro qué pasará con quienes se internen en el mar y se topen con un aguaviva. No hay legislación aún, pero se supone que si usted entra en contacto con un aguaviva está aumentando su consumo de agua y viva, por lo cual podrían llegar a quitarle el subsidio y además, va a tener que gastar un dinero extra en alguna pomada que le calme la picazón.

6La vida moderna es muy estresante. Trate de relajarse por medios naturales, tipo yoga, tai-chi-chuan o huyendo con todo el dinero familiar a una isla del Caribe que no tenga acuerdo de extradición con Argentina. ¿Por qué? Fácil: si usted “está en el horno”, le quitan el subsidio. Si usted vive muy “enchufado en su laburo” , le quitarán el subsidio. Si por el contrario todo le importa un pito y se detecta que usted “está haciendo la plancha”, recuerde: la plancha es el electrodoméstico que más consume, y le quitarán el subsidio.

7Cuidado con los negocios espurios. Si usted se dedica a hacer negocios que están fuera de la ley, seguramente estará colgado de la luz, tendrá una conexión clandestina de gas y habrá derivado el medidor de agua para que parezca que el que consume es su vecino. Así y todo, si usted tiene un negocio que le hace de “pantalla” a su verdadera actividad clandestina, recuerde que mantener la pantalla todo el tiempo consume energía, y corre el riesgo de que le quiten el subsidio.

8Atención con esto: Si algún predicador de cualquier tipo de credo, religión o asociación de fomento le promete que si se une a sus filas, usted logrará “ver la luz”, tenga cuidado: pregunte quién pone el medidor. Y sobre todo, quién maneja el interruptor.

9Si usted es una persona con mucho magnetismo, tenga cuidado al acercarse a su medidor: su magnetismo puede alterar la lectura y hacer que parezca que aumenta su consumo, lo que, obviamente, lo llevará a perder el subsidio. De cualquier manera esto se puede solucionar si con su magnetismo logra atraer a su vida a esa persona especial, que tenga plata y no le importe pagar su cuenta de luz sin subsidio.

10Si alguien le dice “sos la luz de mi vida”, inmediatamente ponga el servicio de electricidad a nombre de quien se lo dijo. Será la mejor forma de comprobar la sinceridad de semejante afirmación.

11Por suerte, hay muy pocas personas que se llamen Agua, Estufa o Gas. No son nombres de pila comunes en nuestra región. Además, al ser nombres de pila, no hay peligro de que te quiten el subsidio. Sin embargo, si usted tiene la poca fortuna de haber sido bautizada con el nombre “Luz”, use su segundo nombre, o vaya al registro civil más cercano y cámbielo por algo tipo: apagón, oscuridad o el más tilingo Blackout González. Si quiere seguir usando su nombre, cámbielo levemente por “Luz hasta 400 Kv González”.


12Por último, un par de rápidos consejos para ahorrar energía: Aunque le pidan, usted “no le de gas”, trate de no ahogarse en un vaso de agua medida y sobre todo, ahorre energía y no se caliente. Si no lo puede evitar, caliéntese, pero hasta los 399 Kv. 


Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.

Leer más