19 septiembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Recuperaron dos coatíes que estaban tenidos en cautiverio

A través de una denuncia anónima, el personal de la Sección Rural Pampa del Infierno, pudo rescatar a los animales que eran tenidos en cautiverio.

Los animales se encontraban en Paraje Pampa Juanita.

El trabajo del personal rural dependiente del Departamento Seguridad Rural General Pinedo, permitió ayer recuperar a dos coatíes que eran tenidos en cautiverio. Luego de un llamado anónimo los agentes tomaron conocimiento que en Paraje Pampa Juanita, que tendrían como mascotas unos animales salvajes.

De inmediato, una comisión policial de Sección Rural Pampa del Infierno se dirigió al lugar e iniciaron la búsqueda.

A las pocas horas llegaron a un domicilio, y se entrevistaron con un joven de 19 años, quien manifestó que efectivamente tendría dos ejemplares de Coati, exhibiendo al mismo, en buen estado de salud.

Posteriormente se dio intervención a la Dirección Fauna Parque y Ecología de la Provincia de Chaco, donde tomado conocimiento, el Coordinador General BOA (Brigada Operación Ambiental), quien dispuso secuestrar los animales, practicar revisión veterinaria y posteriormente, trasladar hasta zona Monte Boscoso a liberar los ejemplares. Se instruyen actuaciones por Infracción Ley N°5629.

Se dispuso secuestrar los animales quienes fueron sometidos a una revisión veterinaria y posteriormente se lo liberó en la zona de Monte Boscoso.