Realizaron más de 25.000 controles oftalmológicos en escuelas rurales

El Chaco estuvo entre las seis provincias incluidas en este programa, que contempló el control oftalmológico a niños y niñas de escuelas rurales. Se entregaron un total de 6.152 anteojos durante las visitas realizadas en 1.093 escuelas de más de 130 localidades del país.

Niñas y niños de escuelas primarias rurales pudieron acceder a pruebas oftalmológicas con entrega de anteojos en el acto.

El Gobierno nacional realizó más de 25.000 controles oftalmológicos a niños y niñas de escuelas primarias rurales de seis provincias del país, en el marco del programa Mirarnos, se informó hoy oficialmente.

El programa fue lanzado en abril de 2022 en forma articulada entre los Ministerio de Educación, Salud y Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral, que coordinan las acciones con las distintas autoridades provinciales.

Según remarcó la cartera educativa en un comunicado de prensa, el objetivo es que niñas y niños de escuelas primarias rurales puedan acceder a pruebas oftalmológicas con entrega de anteojos en el acto.

Mediante el programa, ya se atendieron 25.989 estudiantes durante un recorrido que incluyó las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Chaco.

En ese marco, se entregaron un total de 6.152 anteojos durante las visitas realizadas en 1.093 escuelas de más de 130 localidades del país.

Fuente Telam