21 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Ratificaron las autoridades de las 17 comisiones legislativas

Con la única novedad de la puesta en funcionamiento de la Comisión de Género y Diversidad que será presidida por la diputada oficialista Jessica Ayala; los legisladores que venían conduciendo estos espacios fueron confirmados para este año en sus cargos.

Los legisladores ratificaron a las autoridades de las 17 comisiones de asesoramiento permanente

Las 17 Comisiones de Asesoramiento Permanente de la Cámara de Diputados terminaron de ratificar sus autoridades y fijado día y hora de reunión para el período legislativo 2021, tal como lo indica el Reglamento Interno. La gran novedad fue la incorporación de la Comisión de Género, Diversidades, Familia y NNyA que se pone en marcha este año y será presidida por la legisladora del Frente Chaqueño, Jessica Ayala.

Nicolás Slimel fue ratificado como presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, y las diputadas Carina Batalla y Claudia Panzardi como vicepresidente y secretaria respectivamente, fijando los días lunes a las 9 hs para sus próximas reuniones. La diputada Nadia García Amud seguirá presidiendo la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, donde también fue ratificado el legislador Livio Gutiérrez como Vicepresidente y su par Juan José Bergia en la secretaría. Asimismo, determinaron que los encuentros se desarrollarán todos los días lunes a las 12

En tanto Gustavo Corradi (UCR) fue ratificado por sus pares para continuar en la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2021, junto a él, en la vicepresidencia estará la diputada Clara Pérez Otazú y como secretaria la legisladora Carmen Delgado.

El diputado Livio Gutiérrez permanece en la presidencia de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, su par Jéssica Ayala como vicepresidenta y la diputada Débora Cardozo como secretaria, en tanto que acordaron que los encuentros de esta cartera se llevarán a cabo los miércoles 10.30 cada quince días. La comisión de Género y Diversidad tendrá en la vicepresidencia estará el diputado radical Gustavo Corradi y como secretaria la legisladora Clara Pérez Otazú. La décima séptima cartera legislativa se reunirá los días jueves a las 11 horas de manera quincenal.

Otras carteras

La diputada Andrea Charole continuará en la presidencia de la Comisión de Pueblos Indígenas; donde también se ratificó la continuidad de Alicia Digiuni como vicepresidenta y de Rodolfo Schwartz como Secretario. Se reunirán los martes, a las 10.30 de forma quincenal.

También se ratificó la continuidad de la diputada Gladis Cristaldo como titular de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, de igual manera en la Vicepresidencia confirmaron a su par Alicia Digiuni y en la Secretaría la legisladora Teresa Cubells, estableciendo también que las reuniones se llevarán a cabo los martes a las 9, cada quince días.

La diputada Carina Batalla continúa al frente de la Comisión de Turismo y Deporte, como vicepresidente el diputado Livio Gutiérrez y Secretaria la diputada Débora Cardozo. Definieron además que las reuniones se realizarán los días lunes a las 11 cada quince días.

Juan José Bergia continuará al frente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, como decidieron los integrantes de la cartera legislativa, así como también confirmaron al diputado Leandro Zdero como Vicepresidente y a la diputada Liliana Spoljaric como Secretaria; asimismo, se fijaron los días y horarios de reunión los martes a las 10 cada 15 días.

Roy Nikisch continuará en la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Poder Legislativo, mientras que en la vicepresidencia seguirá la legisladora Elda Insaurralde y en la Secretaría Livio Gutiérrez, acordaron también que se reunirán los días miércoles a las 8.30, cada quince días.

También ratificaron al diputado Juan Carlos Ayala como presidente de la Comisión de Derechos Humanos por segundo año consecutivo, mientras que Alicia Azula permanecerá en el cargo de vicepresidenta y continuará como secretaria su par Jéssica Ayala, según lo definieron los integrantes en la primera reunión ordinaria del año.

Por unanimidad, Claudia Panzardi fue reelecta como titular de la Comisión de Asuntos Municipales, de igual manera se ratificó como Vicepresidente al diputado Leandro Zdero y en la Secretaría su par Juan José Bergia. La comisión se reunirá los días martes 10:30cada quince días.

Teresa Cubells fue reelecta como titular de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, en tanto el legislador Leandro Zdero se mantendrá en la Vicepresidencia y como Secretaria la diputada Jéssica Ayala. Se determinó también que los encuentros se llevarán a cabo los días jueves a las 9 horas, de manera quincenal.

La Comisión de Salud también ratificó autoridades con el diputado Alejandro Aradas como Presidente, la Vicepresidencia a cargo del legislador Jaime Parra Moreno y como Secretaria fue ratificada la diputada Débora Cardozo. En tanto, las reuniones se desarrollarán los días martes a las 10 hs cada quince días.

La diputada Liliana Spoljaric seguirá presidiendo la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, como Vicepresidenta su par Carina Batalla y Secretario el diputado Juan José Bergia. Determinaron también que las reuniones se realizarán los martes a las 11 hs cada quince días.

Enrique Paredes continuará en la presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo, con Carina Batalla como vicepresidenta y Rodolfo Schwartz como secretario. Asimismo, se confirmaron los días y horarios de reunión que serán quincenales, los martes a las 9 hs.

Rodolfo Schwartz continuará siendo el titular de la comisión de Tierras, la diputada Carmen Delgado como vicepresidenta y Aurelio Díaz como secretario de la comisión, fijando además, que los días lunes quincenalmente se reunirá la comisión, desde las 11