24 de julio de 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Ramiro Gándola, el piloto chaqueño que triunfa y se prepara para el próximo reto

El deportista se encuentra trabajando para obtener otro gran resultado el próximo 10 de julio. Este fin de semana entrenará en Concordia.

El piloto chaqueño Ramiro Gándola. Crédito de fotos: Sportchaco y gentileza Ramiro Gándola.

El motociclista chaqueño Ramiro Gándola y su BMW S1000 ganaron el pasado 21 de mayo de forma contundente la final del Superbike en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada 2021 del Superbike Argentino. 

En diálogo con Radio Provincia hizo un balance de su participación y cómo se prepara de cara a la segunda fecha del Superbike Argentino, que se disputará el próximo 10 de julio también en el autódromo de Buenos Aires.

“Estoy contento de representar a la provincia en el campeonato más difícil de Sudamérica. Me preparé mucho en enero, que fue una época muy difícil para mí, porque perdí a mi papá y a mamá con diferencia de 10 días. Después de eso tuve que volver a rearmar el equipo, también me contagié de COVID, entonces tuve varias dificultades”, comentó el deportista.

“Me preparé mucho para esto, a veces tener la mejor moto y estar preparado no garantiza ganar. Desde los 8 años corro, y por eso esa victoria se la dediqué a mis padres”, sostuvo.

Las motos que usa Gándola son desarrolladas y armadas en Resistencia, y comentó que se está preparando para la próxima fecha: “Este fin de semana entrenamos viernes y sábado en Concordia. Tenemos 15 días para trabajar y estar cien por cien”.

Foto gentileza Ramiro Gándola.

Un entrenamiento duro

A raíz del frío que tiene lugar en la capital chaqueña, Gándola fue consultado bajo qué clima prefiere correr: “Siempre es mejor el calor que el frío. La moto irá más firme y segura. La goma se enfría muy rápido cuando hace frío para las curvas, con el calor es más cómodo”.

“Son 25 minutos de carrera. Estamos bien entrenados, si no lo estás se sufre mucho al final de la carrera”, comentó. 

Asimismo, el piloto comentó que la edad para correr en la pista no es un gran obstáculo: “Corrés hasta que tu cuerpo diga que no podés. Cuando no podés sostener la punta de la carrera, quizás pueda ser ahí. Pero hay piloto de más de 40 años que todavía siguen corriendo a nivel profesional contra jóvenes de entre 20 y 25 años”.

“No tuvimos contagios, para entrar al autódromo que es donde corremos nos hisopan a todos. Es un protocolo estricto, está bastante restringido.

Foto gentileza Ramiro Gándola.

Dominó la clasificación

Según señala el sitio especializado Carburando, aquel 21 de mayo tras haber dominado la clasificación, Gándola partió adelante y rápidamente se entreveró en un mano a mano con Pierluigi, quien luego de la segunda vuelta no pudo seguirle el ritmo porque se le empañó la visera de su casco. Debido a esta situación, el chaqueño edificó una diferencia y se hizo indescontable para el oriundo de San Isidro.

Por su parte, Sebastián Martínez se acomodó tercero y viajó solo hasta la mitad de la competencia, cuando primero fue superado por Granton en la entrada a los mixtos y luego perdió con Luciano Ribodino. Este último tuvo una carrera para el olvido, ya que al comienzo tuvo problemas de visibilidad y después una caída le quitó todas las chances.