Ramiro Gandola brilla en el Súper Bike Brasil y sueña con el Mundial

El piloto chaqueño obtuvo un triunfo vital, el último fin de semana, que lo mantiene en la pelea por el título. «Venimos trabajando desde que era muy chico, siempre acompañado por la familia, y hoy poder estar logrando esto realmente nos llena de satisfacción», expresó. Además, invitó a participar de doble jornada de picadas, este fin de semana en el Yaco Guarnieri.

Con el triunfo del fin de semana, mantiene vivas las esperanzas de luchar por el título del Súper Bike Brasil.

El motociclista chaqueño, Ramiro Gandola, expresó su satisfacción por el triunfo obtenido el último fin de semana en el Súper Bike Brasil, y aseguró que «correr a nivel internacional y poder ganar es el sueño del pibe hecho realidad». «Venimos trabajando desde que era muy chico, siempre acompañado por la familia, y hoy poder estar logrando esto realmente nos llena de satisfacción», agregó en declaraciones a Radio Provincia del Chaco.

El cinco veces campeón argentino aseguró que esta performance que viene mostrando en el campeonato internacional podría servir como trampolín para cumplir otro gran anhelo que es participar en el Mundial que se realizarán en octubre. «Estamos haciendo los esfuerzos como para llegar al presupuesto que necesitamos, así que las esperanzas están intactas», indicó.

En cuanto a la experiencia brasileña, el piloto chaqueños destacó que si bien el equipo RXP/TRH Racing está haciendo sus primeras experiencias en un campeonato tan fuerte como el Súper Bike Brasil, «estamos logrando triunfos que nos permiten demostrar lo bien que se está trabajando, tanto en la parte técnica como en el desarrollo de cada carrera». «Mucha de la gente que me acompaña lo viene haciendo desde hacer años, todos los técnicos son de Resistencia, con lo cual tenemos un equipo muy consolidado que sabe lo que quiere y demuestra su capacidad cada fin de semana», aseguró.

La victoria del domingo pasado le permitió al chaqueño descontar muchos puntos respecto del puntero del campeonato, Pedro Sampaio, quien quedó segundo; y reavivar las posibilidades de pelear por el título hasta las fechas finales.

«La moto, una BMW 1000 RR, es muy buena y cuenta con un armado 100% chaqueño: la armamos acá, la asentamos acá y la preparamos acá, y con la ayuda del técnico de Buenos Aires, Mauro Rodríguez, logramos hacer una moto muy competitiva», describió.

Cita en el Yaco Guarnieri

El piloto chaqueño invitó a participar y disfrutar de las jornadas a toda adrenalina que se vivirán en el autódromo municipal Santiago «Yaco» Guarnieri, el 3 y 4 de septiembre próximos, donde se realizarán picadas de motos, autos y cuatriciclos.

El sábado, será el turno de las motos, en todas las categorías, mientras que el domingo se realizará el evento de los autos y cuatriciclos.

Gandola será el protagonista de unas vueltas de exhibición y demostración de la habilidad que lo ha llevado a brillar fronteras afuera del país. «Es una gran oportunidad para pasar un fin de semana en familiar y disfrutar de los mejores ´fierros´ de distintas partes del país, que se congregarán en el autódromo», consideró.

El piloto valoró las refacciones que recibió el ahora autódromo municipal, y aseguró que «para los que nos gustan los motores y la velocidad, son momentos únicos los que podemos vivir en este tipo de eventos».

Para participar de las jornadas, los interesados podrán inscribirse a través de la página de Ramiro Gandola, en Facebook o Instagram; o bien personalmente en el autódromo, el día de cada competición, de 6 a 9 de la mañana.

Además, es importante resaltar que los competidores deben contar con indumentaria deportiva, como guantes, cascos de buena calidad, camperas y pantalones de cuero para poder formar parte de la fiesta.