Racing le ganó a Banfield y se prende arriba

Foto: Inforegión.

Racing Club debía aprovechar el empate del puntero Atlético Tucumán como el de Boca y River. Y lo hizo con éxito en el Florencio Sola ante un Banfield necesitado. Fue 2-0 con goles de Matías Rojas y Tomás Chancalay, para que La Academia se acerque a 5 del líder.

Diferente a otros encuentros, apenas 3 minutos pasaron para que Racing tome la ventaja: Copetti encabezó el contragolpe 3 versus 3 y abrió a su derecha a Matías Rojas, que de primera y de zurda la puso contra el palo derecho del arco del Taladro. Los de Fernando Gago empezaban arriba.

Racing justificaba la victoria, tuvo sus chances, en especial a los 10 minutos, por un remate de Rojas que frente al arco remató de zurda y se fue al lado del palo. Era el 2-0.

Banfield tuvo la suya, con un remate de Matías González desde afuera del área que se estrelló en el poste. Luego increíblemente Andrés Chávez de cabeza la tiró afuera. El Taladro estuvo cerca de la igualdad.

Pero a la media hora del encuentro, Racing encuentra el segundo gol, donde Nicolás Oroz encaró con gambeta y engaño por izquierda, entró al área y cedió al medio para la llegada de Tomás Chancalay para el 2-0.

El quedo de Racing de los segundos tiempos también iba a llegar, donde Banfield por intermedio de Agustín Urzi primero rematando por encima del travesaño, y un error de Mura que tuvo que enmendar Arias con una gran atajada, el local pudo haberse metido en la pelea por el empate, pero no iba a llegar.

Fue 2-0 para los de Fernando Gago en Banfield, donde les permite acercarse a 5 puntos del líder, Atlético Tucumán y quiere La Academia pelear este campeonato. Para eso, el triunfo de visitante fue vital para cortar la racha de empates de La Academia.

Fuente: AS.