25 de mayo de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Prohíben en Medio Oriente la nueva «Doctor Strange» por un personaje homosexual

La nueva entrega del universo de Marvel no podr ser vista en algunos pases de Medio Oriente Foto Archivo
La nueva entrega del universo de Marvel no podrá ser vista en algunos países de Medio Oriente / Foto: Archivo.

Arabia Saudita, Kuwait y Catar prohibieron el lanzamiento de «Doctor Strange en el multiverso de la locura», la nueva película protagonizada por Benedict Cumberbatch que se suma al Universo Cinematográfico de Marvel, debido a la presencia en la historia de un personaje homosexual.

Según el sitio especializado Indie Wire, las autoridades de esos países de Medio Oriente, en los que esa orientación sexual es oficialmente ilegal, resolvieron tomar la misma postura que adoptaron frente a «Eternals» (también de Marvel) y a la nueva versión de «Amor sin barreras», dirigida por Steven Spielberg.

Se trata de una disposición corriente en esa región sobre filmes que contienen roles o temáticas vinculadas a la comunidad LGBTIQ+, y en este caso la película realizada por Sam Raimi -quien también estuvo a cargo de la primera trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire- no será proyectada por la aparición de América Chavez, una adolescente lesbiana interpretada por Xochitl Gomez.

«Doctor Strange en el multiverso de la locura» tiene fecha de estreno prevista en los países del golfo Pérsico para este 6 de mayo, aunque el único país que mantiene habilitada la venta de entradas anticipadas son los Emiratos Árabes Unidos.

En el caso de «Eternals», que contó con la realización de la ganadora del Oscar Chloé Zhao, la prohibición ocurrió en noviembre de 2021, luego de que Disney se negara a editar las secuencias en las que participaba el primer superhéroe gay del Universo de Marvel y una pareja del mismo sexo que integran la trama.

Por su parte, «Amor sin barreras», que incluye en su historia a Anybodys -un personaje trans encarnado por Iris Menas-, fue vedada en enero último en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes, Catar, Baréin, Omán y Kuwait.

Entre otros países que también solicitaron recortes en películas por su contenido LGBTIQ+ se encuentra China, que recientemente pidió a Warner. Bros que quitara del metraje de «Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore» un diálogo entre el mago del título (Jude Law) y el villano, Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen), sobre la relación amorosa que habían compartido en su juventud.

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware plugin for WordPress to pull full-text RSS articles 📃

Leer más