Preocupación en el interior por la escasez de gasoil

La escasez de gasoil comienza a preocupar al sector agrario del interior en plena cosecha de soja y ante la proximidad de la cosecha de maíz.

 El titular de la Federación Agraria de Tres Isletas, Eduardo Trangoni marco este jueves la preocupación existente en el sector por la escasez de gasoil en la provincia. En algunos sectores del interior se presentan dificultades para conseguir la cantidad necesaria de combustible en este tiempo en que se está levantando la cosecha de soja y algodón.

En declaraciones al programa Punto de Partida de Chaco TV, Trangoni comentó que “en algunos lugares es difícil de conseguir o te ponen un límite para cargar el combustible”.

“La situación es preocupante y se fue agravando. Si bien, ya casi se está terminando de levantar la cosecha de soja y algodón, la escasez de combustible hace que los equipos tengan mayores dificultades y no puedan entrar a levantar la cosecha como lo hacían años anteriores”, dijo el dirigente agrario.

En este contexto, agregó que “en algunas estaciones de bandera blanca, se consigue combustible pero los precios son bastantes elevados. Y en otros lugares, algunos acopiadores se fueron estoqueando de combustible y a sus clientes han financiado y proporcionado un poco más de combustible para que puedan levantar la producción”.

Trangoni advirtió que la situación puede complicarse, aun mas, en vistas de que en los próximos 30 días comienza la cosecha de maíz o para la próxima siembra de trigo.