2 diciembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Prefectura secuestró soja que intentaban exportar de contrabando

La mercadería iba a ser exportada sin su correspondiente aval aduanero. Valuada en algo más de 300.000 pesos, la caarga pesó 8.600 kilos. Sucedió en El Soberbio, en proximidades del río Uruguay.
 

El procedimiento se realizó en El Soberbio (Misiones) en inmediaciones del río Uruguay

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 8.600 kilogramos de soja, que pretendían ser exportados ilegalmente por la costa de la ciudad misionera de El Soberbio.

La noticia no deja de sorprender, teniendo en cuenta que buena parte del contrabando se realiza, por lo general, con sustancias prohibidas. Sin embargo, en esta oportunidad, se trataba de granos de la oleaginosa que se intentaban sacar del país sin los permisos aduaneros, presumiblemente con el único objetivo de evitar el pago de los derechos de exportación. 

El procedimiento comenzó cuando personal de la fuerza, que realizaba un patrullaje terrestre, a la altura del kilómetro 1.147 del río Uruguay, observó a varias personas que descargaban bultos desde un camión hacia dos embarcaciones que estaban en la costa.

A raíz de esto, el personal de Prefectura se acercó al lugar y logró aprehender al conductor del camión y secuestrar 172 bolsas de arpillera que en su interior contenían más de 8.600 kilogramos de soja.

La mercadería secuestrada, que quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá, tiene un valor superior a los 318.000 pesos.

Fuente: Prefectura Naval Argentina