20 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Policías del Departamento Seguridad Rural salvaron a una nena que se había asfixiado

Ocurrió en una casa ubicada a unos 47 kilómetros de Pampa del Infierno. La rápida acción de los efectivos, que aplicaron técnicas de reanimación, evitó un trágico desenlace.

La rápida intervención de la policía evitó el trágico final de la niña de 9 años

Agentes del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo lograron salvarle la vida a una niña de 9 años que se había asfixiado con un alimento durante un almuerzo familiar. El hecho ocurrió durante la siesta del jueves pasado, en una casa ubicada en un establecimiento del Paraje Pampa Guanaco, a unos 47 kilómetros al norte de Pampa del Infierno.

Los policías recorrían la zona de manera preventiva y cuando notaron que  una señora, que participaba del encuentro con la familia, les hacía señas para que se acercaran al lugar. La mujer resultó ser la madre de la niña que, según el relato de los efectivos, no podía respirar y ya tenía la piel morada, debido a que se había ahogado con un alimento.

Mientras se desataba el colapso respiratorio, los Sargentos Martín Cuellar y Wilfredo Campos, no dudaron en actuar. Primero calmaron a los familiares y luego realizaron maniobras de reanimación. Tras breves segundos de trabajo, lograron hacer que expulse un trozo de alimento con el que se había atragantado.

Afortunadamente, y gracias a la pericia mostrada por los agentes, nena retomó el aliento y abrazó a sus familiares que, lentamente, retomaron la calma.-