16 de abril de 2024

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Poder Legislativo: guardias mínimas en áreas esenciales

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, a través de la Resolución N° 706/2021, adhirió a las medidas especiales sanitarias establecidas por el gobernador provincial Jorge Capitanich, en el Decreto Provincial N° 1242/2021, desde el 10 al 21 de junio, en el marco de la pandemia del coronavirus.

En esta línea, en el ámbito del Poder Legislativo se continuará  con acciones y medidas tendientes a proteger la salud de los agentes, legisladores y sociedad civil en general, propiciando el trabajo remoto y reducción de agentes presenciales en las distintas áreas esenciales, y la aplicación irrestricta de los Protocolos de Prevención y control contra el Covid-19,

El instrumento determina que para la atención de las actividades consideradas esenciales para el buen funcionamiento administrativo del Poder Legislativo, las áreas deberán establecer turnos rotativos de trabajo presencial con un total de agentes que no supere el 30% del total del área y/o dirección pertinente, intensificando la modalidad de trabajo remoto y/o por medios digitales.

Se trata de administrativos de Liquidación de Sueldo y Haberes, las áreas de Tesorería y Contaduría. Coordinación Administrativa, Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección de Mesas de entradas y Salidas, Dirección de Control y Recepción, Dirección de Recursos Humanos Dirección de Seguridad, Dirección de Prensa y Dirección de Ceremonial y Protocolo, Dirección de Reconocimientos médicos, Pro- Secretaria Técnica y todas sus áreas dependientes y las que por razones fundadas se declaren como tal por esta Presidencia, quienes en el cumplimiento de su labor, deberán respetar el protocolo vigente para la prevención de la propagación del Covid-19.

Para las áreas no incluidas expresamente, el presidente establece que en ellas se deberán intensificar la modalidad de trabajo remoto en todas las actividades que así lo permitan, y prever guardias mínimas para la atención de las tareas propias del sector. Asimismo se insta a los Directores y encargados de las distintas áreas a intensificar la modalidad de trabajo remoto y/o por medios digitales, reduciendo la presencialidad de los agentes afectados, y a hacer cumplir los Protocolos de Prevención y control contra el Covid-19, vigentes para el cuidado de la salud de los agentes a su cargo.

También la resolución dispone que la actividad parlamentaria continuará desarrollando su trabajo bajo modalidad combinada, no presencial y presencial, respetando para esta última la reducción de la cantidad de agentes y rotación por grupos de trabajo, asi como las reuniones de las Comisiones Permanentes y Especiales del cuerpo, a través de una plataforma de videoconferencia, conforme lo establecido por Resolución de Presidencia N° 1012/2020 y su Anexo II. Por otro lado, se reanudan los términos y plazos administrativos, desde el día 14 de Junio, manteniéndose hasta dicha fecha, la suspensión de los mismos en concordancia con todo el Sector Público Provincial.