24 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Pedro Sánchez dio negativo, pero seguirá en cuarentena por su reunión con Macron

Sánchez cumplirá cuarentena

Sánchez cumplirá cuarentena

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio negativo en una prueba de coronavirus, pero deberá continuar en cuarentena preventiva hasta el 24 de diciembre por haber tenido contacto esta semana con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien se contagió.

Sánchez, de 48 años, se sometió a una prueba PCR realizada por el servicio médico del Palacio de la Moncloa, según informó la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno, citada por el diario local ABC.

Pese al resultado negativo, el Gobierno ratificó que Sánchez deberá cumplir cuarentena hasta el 24 de diciembre, inclusive, cuando habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París.

Fuentes oficiales informaron al diario ABC que el equipo médico del Gobierno mantendrá un «seguimiento propio de estas situaciones, que supone vigilancia de su estado de salud ante la aparición de cualquier síntoma compatible con Covid y nueva PCR en fecha cercana al final de la cuarentena».

Sánchez y Macron coincidieron en un acto el lunes pasado en París por los 60 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La cuarentena de Sánchez implica que «suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios», había explicado más temprano un comunicado del Gobierno.

La sede de la presidencia francesa, el Palacio del Elíseo, anunció hoy que Macron, de 42 años, dio positivo en un test de Covid-19 y que permanecería aislado una semana.

Macron se añade a la lista de jefes de Estado y de Gobierno que han contraído el nuevo coronavirus este año, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.

Este año, el socialista Sánchez no se infectó, pese a que en marzo su esposa, Begoña Gómez, tuvo Covid-19, y varios ministros de su gabinete, incluyendo a su vicepresidenta Carmen Calvo, también se vieron contagiados durante la primera ola de la pandemia.