21 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Pedrini detalló las prioridades de un gobernador “humilde con la ciudadanía y ambicioso con las metas de Gobierno”

El presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, destacó que “el discurso de Jorge Capitanich reflejó las características propias de un gobernador humilde y  respetuoso de su pueblo y las instituciones políticas y sociales del Chaco”. A su vez, el legislador resaltó que el mandatario provincial agradeció “el gran esfuerzo” de los trabajadores esenciales del Chaco,  “de la misma oposición y se solidarizó con las víctimas de la pandemia y sus familiares”. 

Pedrini valoró los logros colectivos del 2020, año signado por la pandemia, expresados en el mensaje del primer mandatario provincial. Al mismo tiempo ponderó “la entereza y capacidad para plantear metas de gobierno ambiciosas que expanden y garantizan derechos ciudadanos”.

“A esas metas se llega desde realidades muy positivas. Por ejemplo: el Chaco es la Provincia que lidera en Argentina la generación de empleo y el aumento de  los despachos de cemento y acero. Lo cual nos convoca a la esperanza y al optimismo con trabajo y esfuerzo”, detalló. “Esperamos –apeló el jefe de la bancada oficialista- a que la oposición acepte un gran pacto económico y social, que garantice la continuidad de un rumbo más allá, de los vaivenes políticos y electorales de toda democracia”. 

«Metas ambiciosas y alcanzables»

Pedrini enumeró objetivos prioritarios expresados en el mensaje que van a permitir avanzar en la transformación de la Provincia: “La Creación del Instituto Chaqueño de Ciencia Tecnología e Innovación (ICCTI); la construcción del  segundo puente Chaco-Corrientes; el desarrollo económico y la generación de empleo; el acceso a la tierra y vivienda; la seguridad alimentaria de nuestra Provincia; la revolución del gas para nuestra Industria y familias; el derecho a la Educación, garantizando el 90 % de los establecimientos conectados a Internet y aulas Digitales Móviles en todas las Escuelas.  Estos temas conforman entre otros un grupo de objetivos y metas ambiciosas de gobierno y alcanzables”, completó.