Pasan a disponibilidad a un jefe policial procesado por abuso sexual en Corrientes

Sergio Sánchez, procesado en una causa por abuso sexual, fue destituido de su nuevo cargo. (Foto: El Litoral)

Un comisario general recientemente designado en un cargo dentro de la Jefatura de la Policía de la provincia de Corrientes fue pasado a disponibilidad luego de confirmarse que está procesado en una causa por presunto abuso sexual, se informó oficialmente.

Se trata de Sergio Sánchez, quien había sido nombrado en la última semana director General de Personal y Formación Policial.

La decisión de pasarlo a disponibilidad se adoptó luego de que se detectara un procesamiento que pesa sobre él en un caso de presunto abuso sexual y que data de hace cinco años.

La denunciante es una cabo que estaba bajo las órdenes de Sánchez cuando éste se desempeñaba como jefe de la comisaría de la localidad de Villa Olivari

De acuerdo con la denuncia formulada por la mujer, el hecho se produjo en 2016 en la oficina de la comisaría, donde Sánchez la encerró bajo llave y arremetió sobre ella con un ataque de índole sexual que resultó ser el corolario de una serie de mensajes que le habría enviado a su teléfono celular.

En reemplazo de Sánchez el Gobierno correntino designó al frente de la Dirección General de Personal y Formación Policial a Emilio Rodríguez, un comisario general de 57 años de edad con trayectoria de 22 años en la fuerza.

Fuente: Télam