Parlasur: Fabián “Pepín” Rodríguez Simón podrá realizar su descargo en septiembre


Se trata de la continuidad del procedimiento del pedido de destitución de su cargo como parlamentario por falta de decoro. El ex asesor judicial de Mauricio Macri, prófugo de la justicia argentina, tendrá 30 días corridos como plazo para poder preparar su defensa y llegar al 13 de septiembre ante la Comisión sesionando con todas las delegaciones presentes.

Por mayoría, los miembros del Parlasur otorgaron 30 días para que «Pepín» Rodríguez haga su descargo.


En la reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur de esta mañana, se aprobó por mayoría de los miembros, fijar el 13 de septiembre a las 10:00 hs para citar al parlamentario Fabián Rodríguez Simón.  Podrá realizar el descargo de su defensa en la continuidad del procedimiento del pedido de destitución de su cargo de manera virtual o presencial en Pablo de María 827 (Montevideo, Uruguay).


El ex asesor judicial de Mauricio Macri, prófugo de la justicia argentina, tendrá 30 días corridos como plazo para poder preparar su defensa y llegar al 13 de septiembre ante la Comisión sesionando con todas las delegaciones presentes del Parlamento del Mercosur.


Durante el tratamiento los parlamentarios Jorge Cejas y Julio Sotelo, parte de la Delegación Argentina (Frente de Todos), insistieron en que no puede darse un proceso dilatorio en una situación en donde un miembro del parlamento es buscado por la justicia intentando obtener una condición de refugiado sin fundamentos y propusieron a votación el 10 de septiembre.


Por su parte la parlamentaria Elena Corregido en apoyo a la propuesta, dijo que 28 días corridos es un tiempo lógico y considerable para que el denunciado se presente ante la Comisión. Al momento de la votación de esta propuesta, tuvo un voto rechazado por el parlamentario Humberto Venedetto.