23 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Operativos de la Policía Caminera: alcoholemias positivas, motos recuperadas y varios demorados

Las intervenciones se realizaron en Resistencia, Sáenz Peña, San Martin, Charata y General Pinedo.

Efectivos de la Policía Caminera realizaron varios operativos el fin de semana que terminaron con 38 actas de alcoholemias positivas, 40 motos secuestradas por Infracción al Código de Faltas y 8 recuperadas. El labrado de actas se realizó en toda la provincia, teniendo en cuenta que 186 fueron confeccionadas en Resistencia y 138 en el interior Provincial.

Resistencia

Este viernes, efectivos de la Policía Caminera de Resistencia recuperaron una moto marca Yamaha, YBR de 125 cilindradas. Tenía pedido de secuestro por “Supuesto Hurto” del 2016, a solicitud de Comisaria Primera de Resistencia. Era conducida por un joven de 26 años. El procedimiento se realizó sobre Ruta Nacional N° 16 kilómetro 17 por Colectora Norte.

El sábado por avenida Italia y Calle González Montaner, secuestraron una moto marca Zanella Zb de 110 cilindradas. Era conducida por un hombre de 33 años y tenía anomalías en la numeración de motor y cuadro que no eran visibles. Fue incautada y llevada a la Comisaria Octava Resistencia.

El domingo, efectivos de Caminera recuperaron una moto marca Honda WAVE de 110 cilindradas, en un operativo realizado sobre Ruta N°11 y Avenida Alvear. Tenía pedido de secuestro por Supuesto Hurto del 2018. Era guiado por un joven de 27 años.

En el mismo puesto, recuperaron otra Honda Wave, buscada por un Supuesto Hurto desde el año 2010, a solicitud de la Comisaria Undécima Capital.  Era conducida por un hombre de 55 años. También el domingo, en la avenida Lavalle N° 856, Motoristas de Caminera recuperaron otra moto marca Yamaha YBR de 125 cilindradas. Era conducida por un hombre de 41 años y tenía pedido de secuestro por Supuesto Robo del 2012, a solicitud de la Comisaria Segunda Capital.

Infracciones al Código de Faltas y leyes de tránsito

En otros operativos, caminera de Sáenz Peña y otras ciudades cabeceras secuestraron 40 motos por diferentes infracciones y también un arma blanca, que un motociclista escondía en su rodado.

Sus pares de la Termal recuperaron este domingo una moto marca Zanella Hot de 90 cc, en un operativo realizado en la calle 29 del barrio Santa Elena. Tenía pedido Activo de fecha 23/12/2020, por Supuesto Hurto ante la Comisaria Cuarta de Sáenz Peña.  Era conducida por un joven de 25 años.

San Martín

Ayer, en horas de la tarde, Caminera de San Martin, secuestro una motocicleta, la cual, presentaba adulteraciones en los números del Cuadro. Se trata de una Dadal, modelo, DS, 110 cilindrada, conducida por un joven de 21 años.

El Operativo fue llevado a cabo sobre Ruta Provincial N° 90 kilómetro 80-Acceso Norte. El rodado y su conductor fueron trasladados hacia la Comisaria de San Martin, por razones de jurisdicción.

Charata

El viernes pasado, agentes demoraron la marcha de un camión marca Volkswagen, conducido por un hombre de 39 años. Transportaba soja a granel, siendo un total de 30.000 Kilos aproximadamente. Presentó una carta de porte, que fue consultada con personal de la Afip.

El inspector de organismo informó que la carta tenía inconsistencias. Dispuso que se intervenga la mercadería, para luego realizar la interdicción de la carga. El procedimiento se realizó sobre ruta nacional N° 89 kilómetro 311, puesto de control caminero 7 de Gancedo.

Control de tránsito en Pinedo

Asimismo, este viernes Caminera de Charata secuestró una moto con la numeración de motor rebajada. Se trató de una moto marca Guerrero Trip de 110 cilindradas; con la numeración del motor limada, guiada por un joven de 22 años. El operativo se realizó en Calle 8 y 23-Pinedo, junto a Inspectores de Tránsito locales.

Fuente: Prensa Policía del Chaco