20 septiembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Obeid no asistirá a la marcha del «17A» y dijo que «Chaco está saliendo adelante en la lucha contra el coronavirus»

El diputado provincial marcó que «ni Juntos por el Cambio ni el PRO» apoyan la marcha de esta tarde.

El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Luis Obeid, señaló que el PRO ni Juntos por el Cambio apoyan la marcha de esta tarde que fue convocada a  través de las redes sociales bajo la consigna de «defensa de la Constitución y el respeto de la libertad». El legislador, pese a marcar que comparte algunos puntos de la protesta, expresó a la Agencia Foco: «Obviamente que a la marcha no voy, por una cuestión personalísima». En otro orden, informó sobre la reunión que mantuvieron legisladores esta mañana con el gobernador Jorge Capitanich. «Tenemos ahora un montón de indicadores que demuestran que estamos saliendo adelante», valoró. 

Al igual que el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Obeid aseguró que la movilización denominada 17A, no es una convocatoria de Juntos por el Cambio ni del PRO, sino de algunos de sus integrantes que lo hacen «a título personal». 

«De ninguna manera hay una convocatoria partidaria para esta marcha», insistió Obeid al responder que la asistencia de Patricia Bulrrich y el llamado que hizo Elisa Carrió a participar de la movilización «fueron hechas a título individual».

Esas diferencias de criterio frente a la movilización que evidencian los referentes de Juntos por el Cambio no representan para el legislador una contradicción. «Si hay algo que ha caracterizado a mi partido es la apertura a distintas voces», destacó. 

El médico pediatra marcó disidencias entre la dirigencia de su partido que deben cumplir con una responsabilidad ejecutiva o legislativa y las que no. «Cuando se está en lugares donde se debe poner la cara o el cuerpo, tomar decisiones, tienen una visión; Después están los otros, que los entiendo y los escucho», comparó al sostener que «yo canalizo todo lo que siento trabajando, como lo hace Rodríguez Larreta o como lo hace Jorge Macri (intendente de Vicente López, Buenos Aires. Esa es la mejor manera de expresar lo que siento», indicó.

Sobre la recomendación que le daría a aquellos que convocan o asistirán a la marcha de esta tarde, Obeid remarcó que «cada uno debe hacerse responsable de su expresión». Al respecto resaltó: «Hoy le sugeriría que si van a marchar dentro de un auto, tocando bocina, es su derecho. Ahora, si la convocatoria es para concentrarse sin barbijos, sin estar a una distancia de dos metros, por supuesto que estoy en desacuerdo porque sería una cosa que va a contramano de lo que venimos diciendo». 
 

Chaco frente a la pandemía: «Estamos saliendo adelante»

En otro tema, destacó «como positivo» el encuentro vía zoom que mantuvo esta mañana a las 8:30 con el gobernador Jorge Capitanich, en el que analizaron junto a otros legisladores el estado de situación que vive la provincia frente a la pandemia. «Analizamos todos los indicadores, y preguntamos cómo nos fue este fin de semana y por qué pasó lo que ocurrió en Tres Isletas (disparados de casos de COVID-19», detalló sobre la reunión. 

«Veníamos muy mal, corriéndola de atrás, en donde no pegábamos una, pero gracias a Dios hoy podemos decir que estamos dando pasos hacia adelante, tenemos capacidad de camas, hay posibilidad de testear. Un montón de cosas que parecía que no la teníamos y hoy la tenemos», evaluó el legislador sobre cómo la provincia está logrando revertir el duro proceso que le tocó afrontar a la provincia ante la pandemia. 

Finalmente, en relación al proyecto de Ley aprobado recientemtente, en el que se otorga al Ejecutivo chaqueño la posibilidad de vender aquellos inmuebles del Estado que estén en desuso, el legislador se indignó frente a las falsas noticias y expresiones de posverdad que lo señalaban como «uno de los que apoyaron la venta de la Casa de Gobierno». El legislador sugirió que «cualquiera que dude sobre eso, debe leer la Ley aprobada, y se dará cuenta que esas acusaciones contra mi persona son falsas».