20 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Nueve personas detenidas por caza furtiva

En otro operativo secuestraron 24 animales sueltos que representaban un peligro para los automovilistas.

Efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo demoraron a cazadores furtivos y secuestraron más de una docena de armas de fuego en el operativo Blindaje Rural, concretado en varias localidades del Norte chaqueño.

En total fueron nueve las personas demoradas y 14 las armas largas, entre escopetas y rifles de varios calibres y cartuchos incautados.

Además se secuestraron varios elementos para caza como linternas, cuchillos de grandes dimensiones, cananas para cartuchos y 7 animales silvestres sin vida.

El dispositivo operacional se realizó en las localidades de Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo y estuvo a cargo del oficial auxiliar Gustavo Carballo, con personal a su cargo y medios logísticos.

Se labraron actas de infracción, con intervención de la Dirección de Fauna Parque y Ecología, conforme Ley N° 5629. 

Operativo animales sueltos

En otra intervención, tambien realizada en los últimos días, los agentes rurales capturaron 23 equinos que estaban al costado de rutas, caminos vecinales y zonas urbadas de Pinedo.

El despliegue se llevó a cabo en inmediaciones de las rutas nac. N° 89 y prov. N° 6 y caminos vecinales y calles de zonas urbanas localidad Las Breñas.

Lograron incautar y llevar a zona segura a 23 equinos de diferentes pelajes y 1 asno.

Finalmente, los animales fueron trasladados y alojados en predio Equinoterapia Pampa del Infierno.

Se realizaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley N° 2765-J Animales Sueltos Vía Pública.