12 mayo, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Noche de acción para los chaqueños en el Federal de Básquet

Regatas de visitante y Sarmiento de local para dar inicio a la segunda etapa del torneo. (Foto de archivo)

Este miércoles por la noche los dos equipos representantes de la provincia en la tercera categoría del básquet nacional saltarán al parquet para disputar los primeros cotejos de la segunda parte de la competencia. 

El plantel de Sarmiento hará de local desde las 21:30 frente a Deportivo Colón (C) en su estadio ubicado por Juan D. Perón 1515 de la capital chaqueña. El Decano marcha primero en lo que es la zona Nea, donde acumula 11 puntos de seis partidos jugados (solo una derrota), y arriba al encuentro tras una victoria frente a Oberá Tenis Club por 84-61. 

Por su parte, el equipo de Colón se encuentra 2° con 10 puntos cosechados, y llega al partido de esta noche tras una victoria frente a Comunicaciones por 75 a 71.  

El encuentro será la revancha del primer cotejo que tuvo lugar durante febrero, durante el estreno de la competición, donde el equipo chaqueño se impuso por 71 a 64 en lo que fue su visita a la provincia de Corrientes. 

Por otro lado, Regatas deberá salir a la ruta con destino a Misiones, donde enfrentará a Tokio de Posadas desde las 21:30 en lo que será un duro cotejo que cuenta con un historial desfavorable para los chaqueños, quienes ya cayeron contra este rival por 77 a 70 en la primera fecha del torneo. 

El remero por su parte arriba al encuentro tras una derrota frente a su par Regatas de Corrientes, lo que empujó al plantel hasta la última posición de la zona con sólo 8 puntos cosechados tras seis derrotas y sólo dos victorias –una de ellas frente al puntero-. Por su parte, Tokio, que llega tras tener fecha libre, marcha tercero en la competencia por diferencia de gol, ya que cuenta con idénticas estadísticas que el segundo.