25 de mayo de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

No Te Va Gustar le puso «Luz» a Bariloche

La formacin est liderada por Emilio Branciari son fuerte en Bariloche Foto Eugenia Neme
La formación está liderada por Emilio Branciari son fuerte en Bariloche (Foto: Eugenia Neme)

La décima parada local del primer tramo argentino de la gira mundial con la que la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) está presentando las canciones de su décimo disco «Luz», tuvo anoche una celebratoria velada con las 2.000 personas que colmaron el Estadio Pedro Estremador en la ciudad de Bariloche.

Desde horas tempranas gran cantidad de simpatizantes de esta formación nacida en 1994, esperaban la oportunidad de ingresar al estadio, la dilatada trayectoria del conjunto quedaba en evidencia en fila de acceso: padres con sus hijos, gente joven y no tanto, un público variado y ecléctico, que llegó desde los distintos barrios de Bariloche y también desde otras localidades cercanas para disfrutar de este show, que forma parte de una extensa gira, que incluye varias provincias argentinas, pero también otros países como Chile, México, Alemania y España.

La banda uruguaya tiene seguidores en Argentina desde en 1994 Foto Eugenia Neme
La banda uruguaya tiene seguidores en Argentina desde en 1994 (Foto: Eugenia Neme)

Tras una apertura a cargo del local Fran Lanfre con el estadio ya a tope a las 21, NTVG saltó a escena cerca de las 22 para mostrarse como una banda que suena contundente y que, por sobre todas las cosas, manifiesta cómo sus músicos se divierten y disfrutan del contacto con su público.

Fueron dos horas de un show intercalando los clásicos de siempre con los nuevos temas incluidos en «Luz», baladas pegadizas, momentos de rock casi furioso, espacios para la intimidad de temas interpretados con guitarra acústica y sonidos con reminiscencias a candombe, compusieron una presentación atrapante.

La presentacin en el Estadio Pedro Estremador fue espectacular Foto Eugenia Neme
La presentación en el Estadio Pedro Estremador fue espectacular (Foto: Eugenia Neme)

El repertorio de «Luz» incluyó canciones como «Austro» (que en el disco sumó el aporte de Ricardo Mollo), «Venganza» (donde en el registro participó Nicki Nicole),“No te Imaginás”, “Dejo Atrás”, y “La Rama”, entre otros.

A la contundencia rítmica de Diego Bartaburu, en la batería y Guzmán Silveira en el bajo, se le sumó la interpretación impecable de Guzmán Silveira, Denis Ramos y Mauricio Ortiz, en trompeta, trombón y saxo, respectivamente, quienes conforman una sesión de vientos imparable, la guitarra de Pablo Coniberti sumó algunos solos prodigiosos, Francisco Nasser en los teclados amalgamó los sonidos y Emiliano Brancciari, vocalista y líder de la banda, sacó a pasear todo su carisma.

Se trató de un show que justificó con creces la espera, después de cinco años del último recital de NTVG en Bariloche y con el recuerdo fresco de un concierto acústico que no pudo concretarse en 2020 debido a la pandemia.

La segunda parte de la gira por Argentina continuar en junio antes de partir a Europa Foto Eugenia Neme
La segunda parte de la gira por Argentina continuará en junio antes de partir a Europa (Foto: Eugenia Neme)

El segmento patagónico de la recorrida (que antes pasó por Neuquén) concluirá en Trelew (el 20) y Comodoro Rivadavia (el 21), mientras que las dos últimas noches de esta primera avanzada por Argentina serán el 23 en Mar del Plata y el 24 en Tandil, para después, ya en mayo, pasar por Santiago de Chile y viajar a México para sonar en la capital, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Entre finales de junio y julio, el conjunto volverá a nuestro país para presentarse en Junín (23), Río Cuarto (24), Córdoba (25), Jujuy (30), Salta (1 de julio), Tucumán (2), Posadas (7), Corrientes (8), Santa Fe (9) y Marcos Juárez (10), como antesala de una escapada europea con shows por Alemania y España.

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware plugin for WordPress to pull full-text RSS articles 📃

Leer más