7 marzo, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

«No pude dormir, pero tengo una gran alegría porque fue para nosotros»

Tras la agónica clasificación a la final por un ascenso al Torneo Federal A, el técnico del Deportivo Fontana contó las sensaciones y expectativas de cara al duelo contra un gigante del ascenso como Gimnasia y Tiro de Salta. «Vamos a estudiar sus virtudes, pero también veremos la forma de lastimarlos», advirtió. Además, se animó a soñar con una próxima temporada: «Si logramos el ascenso, tenemos una base sólida como para hacer un buen papel en el Federal A», dijo. 

Rolando López, DT de Fontana dijo que perdura la euforia por el pase a la final pero ya analizan al próximo rival. Foto: El Aguante Deportivo

«No pude dormir, pero tengo una gran alegría porque fue para nosotros», expresó el DT del Club Social y Deportivo Fontana, Rolando López, tras el agónico triunfo de su equipo frente a Victoria de Curuzú Cuatiá, por penales; lo que le permitirá disputar la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur con Gimnasia y Tiro de Salta por un lugar en el Torneo Argentino A la próxima temporada. En diálogo con Radio Provincia, el entrenador explicó que la alta tensión si dio no sólo por la definición por tiros desde el punto, sino además porque Fontana terminó sentenciando la serie después de contar con tres oportunidades para acceder al partido decisivo, que se disputará el domingo, en la cancha de Güemes, en Santiago del Estero.

«Cuando Arias atajó uno de los penales y la chance quedó para (Luis) La Gringa Gómez, me tranquilicé porque sé de la capacidad goleadora que tiene», contó. De todas maneras, el técnico lamentó que la parcialidad «Taninera» no haya podido estar acompañando al equipo en este momento histórico: «Creo que ayer hubiese sido una gran fiesta porque estar en una final por el ascenso es sin dudas histórico para el club como para la ciudad», consideró. 

Objetivo final

El calendario no deja lugar para extender por mucho tiempo las celebraciones. De hecho, el DT ya piensa en el próximo partido, que será, en definitiva, el más importante del torneo. «El disfrute no es tan largo porque no podemos dar ventajas: hoy volvemos a los entrenamientos pensando en el próximo partido, en una semana corta, además, porque tenemos que viajar hasta Santiago del Estero y eso requiere una logística que estamos diagramando también», explicó López. 

En esa línea, indicó que en las próximas horas el cuerpo técnico se juntará a ver los videos del próximo rival, un gigante del ascenso teniendo en cuenta que supo militar en la primera división del fútbol argentino. «La intención es ver cuáles son sus principales armas, pero también ver cómo los podemos lastimar nosotros», comentó. 

El equipo que conduce técnicamente al «Taninero» entiende que lo más óptimo es iniciar la travesía rumbo a Santiago del Estero el viernes, a última hora, como para arribar promediando la mañana a destino. De esta manera, el sábado por la tarde se podría hacer la reactivación para recuperar a los jugadores de lo que será un largo viaje en micro. Salvo José Sánchez, que viene arrastrando una contractura, todo el plantel se encuentra en condiciones plenas para disputar el partido, e incluso se reincorpora Daniel Villalba, quien purgó una pena de dos fechas tras su última expulsión.

Sueño Federal

Si bien resta dar el paso final, y quizás el más complicado hasta aquí, López se animó a soñar con lo que podría dar Fontana en una eventual participación en el Torneo Federal A. «La base fundamental es la base que tenemos hoy, con algunos jugadores que se podrían sumar del fútbol local, podríamos comenzar a encarar el paso por el Federal A», analizó.

A la vez, marcó que, de conseguir el ascenso, el hecho de que no estén programado descensos en el próximo torneo podría permitir armar una «base sólida», siempre con la Liga como cantera, y de esa manera también «promover jugadores de las inferiores del club». «Si podemos lograr el ascenso, vamos a fogueando a nuestros jóvenes en la liga local, como para que vayan haciendo carrera y así apuntar a participar del equipo del Federal», estimó.

En cuanto a lo económico, entendió que si bien los presupuestos son distintos, la dirigencia hace un buen trabajo para garantizar la generación de recursos. «La Comisión Directiva ha logrado despertar el interés de los sponsors que hacen aportes importantes que complementan lo que nos da Lotería Chaqueña; estamos con las arcas justas pero con el convencimiento que hacemos lo necesario para poder competir», planteó. 

En ese sentido, consideró que la vuelta del público terminaría de generar las condiciones para que equipos de la envergadura de Fontana puedan competir. «Sobre todo en el interior, si no podés jugar con público, vas a la bancarrota; no se puede permanecer por mucho tiempo», reflexionó.