Nicolás Vega viaja a Uruguay para dar pelea en el torneo «Versus» de Kick Boxing

El combate, pautado a cinco rounds, se realizará el sábado 10 de septiembre, en el vecino país.  «Me siento rápido y preparado para la pelea, siento que puedo dar muchos más y estoy con toda la ilusión», aseguró. Busca sponsors para poder fondear la estadía y los gastos que demanda el viaje.

Nicolás Vega, instructor y luchador de Kick Boxing, representará al Chaco en el torneo internacional que se realizará en Uruguay.

A pura ilusión, el crédito local Nicolás Vega se prepara para representar al Chaco y a la Argentina en el Torneo Profesional Versus de Kick Boxing que se realizará dentro de nueve días en Montevideo, Uruguay.

A sus 24 años de edad, contó en declaraciones a Radio Provincia que la oportunidad se dio hace poco más de 15 días, tras un evento que se realizó en Sáenz Peña al que asistieron grandes campeones de distintas disciplinas vinculadas al Kick Boxing, entre ellos, Cristian Bosch, quien regentea el Dojo Serpiente, en Buenos Aires.

El desempeño de Vega generó la invitación a participar del torneo profesional en el país vecino y reúne a grandes valores de este deporte de contacto que, básicamente combina golpes del boxeo con patadas.

El crédito chaqueño se enfrentará a un uruguayo, con las complejidades que siempre implica pelar como visitante, por lo que consideró que no quedará otra alternativa a «ir por todo».

El combate se realizará el 10 de septiembre y está pautada a cinco rounds.

El rival tiene 38 años y una importante experiencia sobre el ring, por lo que será un contendiente difícil de vencer.

Sin embargo, Vega aseguró que viene «entrenando muy fuerte». «Me siento rápido y preparado para la pelea, siento que puedo dar muchos más y estoy con toda la ilusión», aseguró.

El amor por las artes marciales comenzó hace muchos años, cuando Nicolás tenía tan sólo cinco años y comenzó a practicar Tae Kwon Do. A los 12, llegó a cinturón negro, lo que lo llevó a viajar por todo el país para disputar distintos torneos.

Actualmente, entrena en el gimnasio ubicado en Pío XII N°286, entre Salta y Juan Domingo Perón.

De cara a la cita internacional, el luchador chaqueño está buscando colaboración para obtener los recursos necesarios para participar. «Estoy en busca de sponsors para poder solventar algo de los viáticos, la estadía y los viajes», explicó.

Este domingo 4 de septiembre viajará a Buenos Aires para realizar la última semana de preparación, antes del torneo. «Para poder avanzar y poder competir en eventos cada vez más importantes, es necesario mejorar este aspecto también así que seguiremos trabajando para lograrlo», cerró.