3 diciembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Newell's cortó la mala racha y le ganó a Lanús

Newell’s cortó la mala racha y superó hoy de visitante a Lanús por 4 a 2, en partido correspondiente a la tercera fecha la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que dirigió Pablo Dóvalo.

Newell’s cortó la mala racha y superó hoy de visitante a Lanús por 4 a 2. (Foto: Télam)

Los autores de los goles de Newell’s fueron Fabricio Fontanini (23m PT), Sebastián Palacios (9m. ST), Santiago Gentiletti (22m. ST) y Maximiliano Rodríguez (29m. ST).

Descontó en dos oportunidades para Lanús José Sand, a los 27 y 49 minutos de la segunda etapa.

En el inicio Lanús presionó por los costados, por la izquierda con Aguirre y Orozco, por derecha con Di Plácido y De La Vega, y generó algunas situaciones, pero de a poco perdió el manejo del mediocampo y Newell’s empezó a superarlo.

Un tiro libre a los 23 minutos de Mariano Bíttolo desde la izquierda. que alcanzó a cabecear en el área grande Fabricio Fontanini, le permitió al equipo dirigido por Frank Kudelka abrir el marcador.

Fue a partir de esta jugada que Newell’s empezó a dominar la mitad de la cancha con Pablo Pérez (que se convirtió en el mejor jugador del partido), y se combinó con Ignacio Scocco para generar situaciones, como a los 31m cuando «Nacho» exigió a Morales.

A los 9m del complemento, en un contragolpe, Aníbal Moreno le pasó por la izquierda la pelota a Palacios, que desbordó y pudo definir de zurda para ampliar la diferencia. Y a los 22 la «Lepra» lo liquidó con el tercer gol, un cabezazo de Santiago Gentiletti.

(Foto: Télam)

Luis Zubeldía movió el banco y Lanús reaccionó con un gol del veterano «Pepe» Sand, a los 27m, tras un buen desborde y asistencia de Nicolás Orsini; pero inmediatamente un excelente pase de Palacios a Maxi Rodríguez para la izquierda, le permitió al ex Liverpool de Inglaterra y Atlético de Madrid, sellar el encuentro.

Solo quedó una nueva aparición del eterno Sand para decorar el resultado.

Las imprecisiones de Lanús le permitieron a Newell’s ganar su primer encuentro del torneo, ya que venía de dos derrotas ante Talleres de Córdoba (3-1) y Boca Juniors (2-0).

A último momento en el visitante fue reemplazado el defensor Ángelo Gabrielli (fue aislado en forma preventiva por posible positivo de Covid-19), por Facundo Nadalín.

Newell’s quedó tercero de la zona 4 de la Liga Profesional de Fútbol, con 3 puntos; en cambio la derrota a Lanús lo mantiene último, con sólo una unidad.

En la próxima fecha, Lanús jugará en la Bombonera el viernes 20 de noviembre ante Boca Juniors, a partir de las 19:20; Newell’s, por su parte, recibirá en Rosario a Talleres de Córdoba el lunes 23 a partir de las 21:15, partido que cerrará la cuarta jornada del torneo.

Síntesis

(Foto: Télam)

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Alexis Pérez, Ousmane N’Dong y Braian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno y Pablo Pérez; Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Francisco González. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 23m Fabricio Fontanini (N).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Sebastián Palacios (N); 22m. Santiago Gentiletti (N); 27m. José Sand (L); 29m. Maximiliano Rodríguez (N) y 49m. José Sand (L)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Lautaro Acosta por Orozco, Matías Esquivel por Vera y Facundo Quignón por N’Dong (L); 23m. Nicolás Orsini por Facundo Pérez (L); 25m. Jerónimo Cacciabue por Scocco (N), 26m. Manuel Guanini por Gientiletti (N); 34m. Nicolás Castro por Moreno (N); 40m. Mateo Maccari por González y Mauro Fórmica por Rodríguez (N).

Amonestados: Bíttolo, Nadalín (N) Aguirre (L).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Lanús.

Fuente: Télam