25 de mayo de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Murió la actriz Liz Sheridan, quien interpretó a la vecina de ALF y a la mamá de Seinfled

Foto SeinfeldTV Twitter
Foto: @SeinfeldTV (Twitter)

Liz Sheridan, la veterana actriz estadounidense recordada por haber encarnado a Helen, la madre de Jerry Seinfeld en su emblemática sitcom de los 90, y a la chismosa señora Ochmonek en la clásica «ALF», falleció a los 93 años.

Según informó el sitio especializado Entertainment Weekly, la intérprete nacida en Nueva York en 1929 murió por causas naturales, doce años después de su último paso por la industria audiovisual, cuando integró el elenco de la comedia dramática y criminal «Trim» (2010).

Sheridan comenzó a vincularse con el rubro del entretenimiento cuando, después de trabajar en los 50 y 60 como bailarina y cantante en distintos clubes nocturnos en dicha ciudad y en el Caribe, tuvo la oportunidad de obtener sus primeros papeles relevantes en 1977 con la ficción televisiva «Kojak» y en el musical «Happy End», donde compartió elenco con Christopher Lloyd y una joven Meryl Streep.

Tras ocupar otros roles menores en cine y TV, la actriz consiguió su primer personaje de importancia con «ALF», donde fue Raquel Ochmonek, la molesta y entrometida vecina de la familia Tanner, que junto al memorable extraterrestre Gordon Shamway estuvieron en pantalla entre 1986 y 1990.

Sin embargo, poco después le llegó el papel que sellaría su fama: se trata de Helen, la cariñosa y algo insoportable madre de Jerry en «Seinfeld», personaje que apareció en 21 episodios de la legendaria sitcom que se emitió entre 1989 y 1998.

El comediante, que creó la serie junto a su amigo y también guionista y productor Larry David, se expresó en Twitter luego de que trascendiera la noticia y afirmó que «Liz siempre fue la más dulce y buena madre de la TV que podía haber deseado».

«Cada vez que aparecía en la serie me transmitía una sensación sumamente acogedora. Fui muy afortunado de haberla conocido», agregó Seinfeld.

Al respecto, la tira también sufrió hace menos de dos semanas la pérdida de otra de las figuras maternales de su historia, cuando se conoció el fallecimiento de Estelle Harris, quien daba vida a la chillona madre de George Costanza, el mejor amigo de Seinfeld interpretado por Jason Alexander.

Además de sus roles en «ALF» y «Seinfeld», Sheridan también fue parte de tiras como «Brigada A», «Luz de luna», con Bruce Willis y Cybill Shepherd; «¿Quién manda a quién?»; «Lazos de familia», con Michael J. Fox; y «Reportera del crimen», con Angela Lansbury.

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware plugin for WordPress to pull full-text RSS articles 📃

Leer más