28 de noviembre de 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Murió en Madrid Concha Márquez Piquer, cantante española nacida en la Argentina

Concha Márquez Piquer, en uno de sus shows por la televisión española,

Concha Márquez Piquer, en uno de sus shows por la televisión española,

La cantante de coplas españolas Concha Márquez Piquer, de 75 años, falleció en la ciudad de Madrid a raíz de una infección pulmonar que no pudo superar, en la clínica Quirón de esa capital, confirmaron miembros de su familia luego de que la noticia trascendió en televisión.

Márquez Piquer, que dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla, fue la única hija de la tonadillera Concha Piquer y del torero Antonio Márquez y había nacido en Buenos Aires el 31 de diciembre de 1945.

Si bien la artista no gozaba de una vasta popularidad en el país que la vio nacer, sí la tuvo su madre, Conchita Piquer, quien luego de triunfar en Broadway actuó en escenarios porteños y llegó a rodar “Me casé con una estrella” (1951), junto a Luis Sandrini y dirigida por Luis César Amadori.

En su estadía local, la actriz y cantante fallecida en 1990 levantó revuelo por su fogosa defensa de la dictadura de Francisco Franco.

Márquez Piquer será enterrada en la tumba donde descansan los restos mortales de su madre, en el cementerio de San Isidro de Madrid.

Desde pequeña soñó con ser cantante; a los 14 años se enamoró del torero Curro Romero y tres años después, en octubre de 1962, se casaron, pero el diestro no quería que su esposa se dedicara a la canción ni al cine, pero a los seis años de casados accedió a que se presentara en el Teatro Calderón de Madrid.

Tras la muerte de su hija Carol, a finales de 1986, se retiró de los escenarios, aunque a principios de 1992 reapareció en el teatro madrileño Apolo con la obra «Madrid, Madrid», del empresario teatral José Tamayo, que la conocía desde que era niña y quien dirigió el último espectáculo de su madre.

Read More