26 noviembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Múltiples allanamientos para dar con una banda criminal

Robaban dinero y elementos del interior de los autos utilizando inhibidores de alarmas.

Allanamientos para dar con una banda. Foto: Policía del Chaco.

Foto: Policía del Chaco.

En un informe de la Policía del Chaco se informó que mediante distintas investigaciones, los agentes de Delitos Contra la Propiedad, desarmaron una presunta banda que se dedicaba a robar elementos y dinero del interior de los vehículos.

Un hecho ocurrido días atrás y las investigaciones posteriores desencadenó varios allanamientos realizados por los agentes del Departamento Investigaciones Complejas, que culminó con la detención de uno de los sujetos buscados y otro ciudadano por portación de armas de fuego y con pedido de captura; además se logró el secuestro de diferentes elementos.

El 31 de octubre, un hombre se acercó a Investigaciones Complejas con la finalidad de denunciar que al estar en el hipermercado ubicado por Ruta Nicolás Avellaneda sufrió el robo de dólares, una notebook y un morral que se encontraban dentro de su automóvil el cual no presentaba daño en sus vidrios ni puerta.

Personal de Delitos Contra la Propiedad tomo el caso en sus manos y de inmediato, identificaron el modus operandi de los presuntos autores, determinando que el ilícito se habría llevado a cabo utilizando un inhibidor de señal de alarma.

Comenzaron las pesquisas y la información recabada, los llevo a identificar a dos ciudadanos quienes cuentan con antecedentes delictivos con esa modalidad y que una camioneta Toyota Hilux sería el móvil que utilizan al momento de realizar los robos.

Esta mañana conforme allanamiento emitido por el Juzgado de Garantía se procedió a realizar tres allanamientos.

El primero se realizó en la Manzana 26 del barrio Güiraldes de Resistencia, donde se procedió al formal secuestro de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color gris, y al secuestro de $50.600, discriminados en billetes varios y a la aprehensión de un hombre de 46 años, sindicado como uno de los presuntos autores.

En simultáneo, otro grupo de trabajo allano una finca de Fortín Rivadavia al 850 estimativamente, quienes incautaron un bolso tipo morral con cierre.

Para finalizar en Colonia Amadeo S/N, se procedió al secuestro de una escopeta doble caño, calibre 16, un arma de fuego calibre 38 corto, 37 cartuchos calibre 16; tres vainas servidas, calibre 38, un cartucho calibre 38, un cartucho calibre 22, un reflector Led y a la detención de un sujeto de 35 años en causa caratulada “Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis C.P.A, quien además presenta un pedido de captura en causa caratulada Supuesto Robo a Mano Armada” con intervención del Equipo Fiscal Nº 2″.

Fuente: Policía del Chaco.

Dinero incautado. Foto: Policía del Chaco.