23 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

“Muchos compañeros y compañeras entendemos que Capitanich debería ser el presidente del Partido”

El dirigente se refiere a la prórroga hasta septiembre acordada por el Consejo Provincial del Partido Justicialista y estima que “será una elección difícil de realizar en las actuales circunstancias”.  

El dirigente Raúl Bittel dio cuenta de la prórroga establecida para las elecciones internas del PJ chaqueño, cuya fecha fue acordada por el Consejo Provincial para el próximo 27 de septiembre. “Entendemos muchos compañeros y compañeras que quien debería ser el presidente del partido es Jorge Capitanich”, resaltó y sumó: “Es quien conduce el camino por el que queremos llevar al peronismo. Nuestras ideas y trabajo están manifestados en todas sus características por el gobernador de la provincia”.

En declaraciones a Radio Provincia, recordó que las internas peronistas estaban previstas para el 24 de abril, pero el Consejo Provincial reunido en forma virtual en los últimos días acordó realizarlas a fines del mes próximo.

“Estamos trabajando para que se den las condiciones para la elección y para renovar autoridades. Ojalá que el gobernador vuelva a ser presidente de nuestro PJ”, indicó y recordó que el hoy mandatario fue quien renovó un partido “destruido en lo edilicio”, a la vez que “recuperó el gobierno con políticas de inclusión, trabajo y empleo”.

“Viendo la situación actual, aún se analiza de qué forma continuar. En principio hay que empezar a encender algunos motores”, sostuvo Bittel al referirse a pasos fundamentales en estos días como completar documentación de afiliaciones y avales

Dejó claro que el cronograma todavía resta ser aprobado por la Junta Electoral, ya que deben considerarse “las nuevas condiciones electorales con cuestiones de bioseguridad y distanciamiento”.

“Estamos en el Consejo Provincial viendo de qué manera llevamos adelante una elección que será muy difícil de realizar en estas circunstancias, pero que todos tenemos ganas de llevar adelante”, reveló el dirigente, quien a la vez es subsecretario de Gobierno de la provincia.

En ese orden consideró que las elecciones para el recambio de autoridades son “siempre necesarias para renovar ambiciones electorales y de crecimiento partidario, que tienen que ver con ideales que empezaron con Perón en el ’45, pero que se renuevan cuando somos gobierno, y más aún cuando no lo somos en favor de la felicidad del pueblo y de la grandeza de la Patria”.

Más allá de su opinión y la de muchos militantes sobre el liderazgo de Capitanich y el deseo de que conduzca el Partido, Bittel consideró que “muchos intendentes e intendentas deberían participar y ser parte de un Consejo Provincial, que está ávido de volver a hacer política, trasladar las políticas a las ideas y de ahí a las concreciones, como siempre lo hizo el PJ”.

Con base en esos ideales, destacó que el presidente Alberto Fernández logró la reestructuración de la deuda argentina “que sería funesta para el país”. “Este es el trabajo de reconstrucción que viene haciendo un grupo de personas que se afianza con ideas peronistas. Por ejemplo, que la salud es más importante que la economía, pero siempre para el peronismo fueron más importantes los trabajadores y en ese sentido se encausan sus políticas”.

Los acuerdos necesarios

“Chaco tiene un Partido Justicialista que no participó en las últimas elecciones, pero que está ávido de llevar adelante un esquema de trabajo renovado, conciliador, de puertas abiertas, que permita darle continuidad a un gobierno que está haciendo un gran esfuerzo para mantener la dignidad de las personas, generar empleos y muchas materias en lo educativo y cultural”, subrayó Bittel.

Así, consideró que “más allá de los acuerdos que se alcancen, deben darse condiciones como la unidad de los compañeros y la propuesta de continuidad de un gobierno que se preocupa por todos y todas en el Chaco”.

En ese sentido, recordó también que el gobernador “pelea fuertemente para encabezar el PJ nacional”. “Estamos trabajando militantes, intendentes, concejales y dirigentes barriales hablando sobre estas cuestiones y viendo cómo fortalecemos este gobierno”, comentó.

Asimismo, destacó la necesidad de trabajar por un “PJ fortalecido, con conducción real, con una tarea en territorio que permita unir a todas las partes, y que además consolide políticas públicas que nos den justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Rumbo a las elecciones previstas para septiembre, señaló que “los dirigentes del partido trabajarán para la unidad”, mientras reconoció que siempre el partido tuvo diferencias internas. “A la hora de elegir y ocuparse de la provincia, se han logrado las unidades necesarias para priorizar las políticas. Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres es uno de nuestros lemas. Por eso estoy seguro que los compañeros y compañeras de toda la provincia están pensando en la necesidad de un partido unido, fortalecido y con una conducción fuerte como la de Capitanich”, concluyó.

Read More