Ministros nacionales llegan a Corrientes con agenda de gestión y de campaña

Jorge Ferraresi (izqu), y Nicolás Trotta arriban este viernes a Corrientes.


Los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Agricultura, Luis Basterra, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitarán hoy Corrientes, donde tienen previsto desarrollar agendas de gestión y actividades junto a los candidatos del Frente de Todos, anunciaron fuentes oficiales.



A las 16.30, Ferraresi entregará viviendas del sistema de créditos Procrear en el predio de Santa Catalina de la capital provincial y, además, firmará convenios de desarrollo de proyectos urbanísticos con 20 intendentes.


Asimismo, el funcionario suscribirá convenios institucionales con 15 sindicatos y organizaciones sociales.


Por su parte, Trotta encabezará junto al vicegobernador Gustavo Canteros, el cierre de cursos de capacitación laboral dictados en la ciudad, según informaron fuentes de la Presidencia del Senado de la provincia.


Canteros es candidato a intendente de la capital provincial por el Corrientes de Todos.


Previamente, Ferraresi visitará la provincia de San Juan para entregar viviendas, escrituras y firmar convenios entre la Nación y esa provincia.


Según se informó oficialmente en la provincia, la primera actividad contemplada en la agenda es la entrega de llaves a 102 familias que residirán en el barrio Bicentenario, ubicado en el departamento Angaco, unos 15 kilómetros al norte de la capital de San Juan.


Al mediodía el ministro entregará 580 escrituras del Plan de Regularización Dominial del Instituto Provincial de la Vivienda local a propietarios que cancelaron sus créditos, y luego firmará convenios con el gobernador Sergio Uñac para la construcción de unidades habitacionales.


Fuente: Télam