2 marzo, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Madre e hijo detenidos por transportar más de 2 millones de pesos sin justificación legal

La mujer y el joven de 19 años circulaban en un vehículo de carga que transportaba muebles. El personal de la Fuerza Federal halló 2.180.630 pesos argentinos en la cabina del rodado, dentro de una caja. Ambos ciudadanos quedaron supeditados a la causa.

Efectivos de la Gendarmería detuvieron a madre e hijo que transportaban dinero sin justificación legal

En un control efectuado sobre el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial “San Nicolás” de Gendarmería detuvieron a un vehículo conducido por un ciudadano de 19 años de edad, que viajaba acompañado por su madre, y transportaba mercadería y una importante suma de dinero que no pudieron justificar. Cuando los gendarmes registraron el sector de carga del rodado, constataron que llevaba aperturas y muebles, sin la documentación requerida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para el traslado del cargamento.

Al continuar con la inspección de la cabina, detectaron una caja de cartón cerrada, por lo que se solicitó la presencia de testigos, a fines de que estén presentes al momento de abrir la misma. Como resultado del procedimiento, en el interior de la caja, se observaron paquetes envueltos en nylon oscuro, los cuales contenían fajos de billetes de moneda nacional que alcanzaban la suma total de 2.180.630 pesos argentinos, sin aval legal que justifique su tenencia.

Previa comunicación con el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad bonaerense de San Nicolás, el personal de Gendarmería secuestró el efectivo y el vehículo, mientras que ambos ciudadanos involucrados quedaron en libertad, supeditados a la causa en infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación.

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional