28 de octubre de 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Los personajes infantiles que habitan el mundo de Pakapaka

Zamba es un niño de ocho años de la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa.

Zamba es un niño de ocho años de la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa.

En el Día de las Infancias, Télam repasa algunos de los personajes que desde la pantalla de ‘Pakapaka’, entretienen y acompañan a las niñas y niños de Argentina. La propuesta de la señal infantil, que este 2021 cumple 11 años, tiene como objetivo enseñar sobre la historia de nuestro país a través de personajes y mundos de ficción, desde el humor, el arte y la música.

Algunos de los personajes animados de ‘Pakapaka’ son Petit, la princesa Medialuna, Siesta, Nina y el más conocido Zamba. Cada uno tiene su propia programación e historia, pero a su vez Nina y Zamba comparten algunos episodios.

Petit descubre el mundo con sus amigos.

Petit descubre el mundo con sus amigos.

Los personajes que viven en ‘Pakapaka’

Petit es un chico de cinco años, curioso, divertido y energético. Su problema es que no puede diferenciar lo bueno de lo malo. Con sus amigos Laura, Román y Gregorio vive experiencias que lo ayudan a descubrir el mundo, mientras aprende y juega en la escuela.

[embedded content]

No hay misterios que ‘Petit’ y sus amigos no puedan resolver.

La princesa Medialuna es hechizada por la bruja Gualichu. Por culpa de una de sus pociones, Medialuna aparece en una región lejana en el bosque con su amigo Chacabuco. En cada episodio, Medialuna encuentra una clave que la acerca a su objetivo que es volver al palacio, su casa. Esas claves tienen que ver con las ciencias, con los conocimientos de sus ancestros, con sus propios aprendizajes.

[embedded content]

Canciones de la serie de ‘Medialuna’.

Siesta es una niña con un problema llamado narcolepsia: se queda dormida en cualquier lado. Es una apasionada lectora lo que hace que sus sueños se conviertan en aventuras a los clásicos de la literatura universal, donde la realidad y la ficción se mezclan en un mundo de humor y fantasía.

[embedded content]

Siesta: ‘El fantasma de Canterville’

Zamba es un niño de ocho años de la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa. Es el protagonista de un dibujo animado, quien viaja en el tiempo para vivenciar la historia argentina en primera persona de forma versátil, dinámica y agradable.

[embedded content]

Zamba viaja a la Copa del Mundo – Capítulo 1

Nina es uno de los personajes más queridos de ‘La asombrosa excursión de Zamba’. En las nuevas ediciones de este programa, su personaje se enfoca en la cultura afroamericana en nuestro país, a lo largo de la historia argentina. Se conocieron con Zamba, cuando el chico viajó al pasado para aprender sobre la Revolución de Mayo. Nunca se supo su nombre verdadero porque sus patrones la llamaban “Niña”, pero ahora decidió que quiere ser nombrada y reconocida.

[embedded content]

La asombrosa excursión de Zamba y Nina

La niñez en el canal

‘Pakapaka’ a fines del pasado abril, inauguró el primer Consejo de Niños y Niñas con el objetivo de generar espacios de conversación e intercambio de las voces de las infancias que son, en definitiva, protagonistas y destinatarios de este contenido. El proyecto agrupa a infantes entre 7 a 10 años de diferentes puntos del país en reuniones mensuales virtuales.

La princesa Medialuna es hechizada por una bruja y aparece en un bosque alejado de su palacio.

La princesa Medialuna es hechizada por una bruja y aparece en un bosque alejado de su palacio.

Este Consejo (de abril a diciembre) está en permanente contacto con el canal y cuenta con el apoyo de Unicef Argentina, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), la defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes y la Defensoría del Público.

Read More