26 septiembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Los demócratas llaman al director de Correos de Trump a responder sobre el presunto fraude electoral

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes

Los líderes demócratas solicitaron este domingo al nuevo director general de correos, Louis DeJoy, y al presidente de la Junta de Gobernadores del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), Robert Duncan, que comparezca a finales de mes ante la Cámara de Representantes para responder por las advertencias sobre presunto fraude electoral diseminadas por el presidente del país, Donald Trump.

Ante el hecho de que la pandemia de coronavirus hizo que muchos ciudadanos se recluyeron en sus casas, los demócratas han pedido 25.000 millones de dólares en fondos adicionales para el Servicio Postal a fin de garantizar que las personas puedan votar en los comicios del 3 de noviembre utilizando papeletas por correo.

Trump se negó a este pedido que las papeletas de votación por correo son vulnerables al fraude electoral, aunque no aportó pruebas al respecto, según consignó la agencia Europa Press.

Los demócratas del Congreso alegan a su vez que los cambios organizativos en el Servicio Postal están «ralentizando el servicio correo y poniendo en peligro la integridad de las elecciones» y denuncian que en realidad Trump intenta bloquear la financiación de emergencia.

«El presidente ha declarado explícitamente su intención de manipular al Servicio Postal para negar a los votantes elegibles el acceso a la boleta en la búsqueda de su propia reelección», según un comunicado remitido entre otros por la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

«De manera alarmante, el Director General de Correos, un mega-donante de Trump, ha actuado como cómplice en la campaña del presidente para hacer trampa en las elecciones, mientras lanza nuevos cambios operativos radicales que degradan los estándares de entrega y retrasan el correo», afirma el comunicado.

De hecho, el influyente diario The Washington Post informó en su edición de hoy que los fiscales generales de al menos seis estados están discutiendo posibles demandas contra la Administración por recortes en el servicio de correo.

La representante demócrata Carolyn Maloney, presidenta del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes, se sumó a la invitación para que DeJoy testifique en una audiencia «urgente» el 24 de agosto sobre los cambios que ha realizado en los servicios postales.

El director de Correos también se enfrenta a la fecha límite del 21 de agosto para producir los documentos e información relacionados con las reformas que ha ordenado.

«Durante las últimas semanas, ha habido nuevas y sorprendentes revelaciones sobre el alcance y la gravedad de los cambios operativos que (DeJoy) está aplicando a cientos de instalaciones postales sin consultar adecuadamente con el Congreso, la Comisión Reguladora Postal o la Junta de Gobernadores», ha hecho saber Maloney.