1 de agosto de 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Los 11 de Scaloni para jugar contra Chile

El técnico de la Selección Argentina confirmó el equipo para el partido de este jueves.

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó este miércoles en conferencia de prensa a los once que estarán desde el inicio el jueves contra Chile, en el Estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a las 21, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: Emiliano Martínez; Foyth, Cristian Romero, Martínez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos; Messi, Lautaro Martínez y Di María son los 11 que eligió el entrenador para disputar este primer partido de 2021, luego de un parate de más de seis meses para el seleccionado, que disputó su último encuentro en noviembre de 2020.

Scaloni contó, entre varios temas, que la decisión de hacer debutar al arquero del Aston Villa tiene que ver con que Franco Armani -al igual que Gonzalo Montiel- sigue dando positivo a los testeos de Covid-19. Acá, todas las frases del técnico de la Selección.

La conferencia de Scaloni

-Los casos de Armani y Montiel. «En principio, tengo que recalcar que Franco (Armani) y Gonzalo (Montiel) no pueden viajar porque su PCR sigue dando positivo y el gobierno de Santiago no permite entrar con PCR positivo. Es  una decisión muy difícil porque no pudimos contar hasta útimo momento con él y saber qué decisión tomar. Lo testeamos para que le dé negativo y poder llevarlo al viaje y desde hace dias que estamos con esta incertuidumbre. Lo siento por él, incluso de no poder viajar con los compañeros. Ya lo hablé con Franco esta mañana, todavia tiene PCR positivo y aunque no contagie ni tenga ningún tipo de riesgo, no puede entrar a Santiago».

-¿Iba a atajar Armani? «Esa respuesta no te la puedo dar porque hace rato que venimos sabiendo que era posible que le dé positivo y desde hace dias entrenamos con Emiliano. Es una decisión que nos llevó para ese lado. Los arqueros son todos de gran nivel. Emiliano es evidente el nivel que tiene y podia jugar, acá no teníamos otra eleccion. La decisión fue facil porque Emiliano es el arquero que creemos que esta mejor».

-La Copa América. «Responderé una sola pregunta de este tema. Jugamos un partido que no es de Copa América y hace rato que se venía hablando de estos problemas como país para poder albergar la Copa. Colombia se había bajado, se decidió que no se haga acá por un tema de salud, por un tema lógico y ahora nos vamos a Brasil y con eso está todo dicho. Desde ese punto de vista, se suma decisión difícil de asimiliar pero vamos a ir a jugar. Esperemos que la Copa sea lo mejor posible, pero hay muchas incógnitas de alojamientos. Acá vamos a estar en nuestro predio, con recaudos, y ahora estamos ante una situación que no deja de ser alarmante y preocupante porque no es el lugar ideal».

-La elección de Romero. «Decidimos por los jugadores por lo que vemos en los entrenamientos. En el caso de Cristian, ha hecho una temporada muy buena. En la anterior convocatoria no estuvo porque no se jugó. Nos hubiera gustado tenerlo en un amistoso, pero lo quee hemos visto en los entrenamientos nos dejó conforme y es el momento de que juegue, de que demuetsre pero creemos que tiene condiciones. Fue elegido el mejor central de la Serie A y creemos que es una decisión acertada. Tiene toda nuestra confianza, es un jugador espectacular, tiene condiciones para estar muchos años acá».

Fuente: Olé