25 de mayo de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Llegan los últimos episodios de «Ozark» y se define el destino de la familia Byrde

El lavado de dinero narco mexicano eje de la serie Ozark
El lavado de dinero narco mexicano, eje de la serie «Ozark».

La aclamada serie de drama criminal y de suspenso «Ozark», protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney como las cabezas de la familia Byrde, ya en su decisivo intento por salir limpios y vivos del peligroso circuito en el que trabajan lavando dinero del narcotráfico mexicano, llega a su fin con sus últimos siete episodios que podrán verse desde mañana en la plataforma de streaming Netflix.

«¿Deberían pagar algún costo? ¿Deberían salirse con la suya? ¿O no?», planteó días atrás Bateman en una aparición en el popular ciclo «The Tonight Show», con Jimmy Fallon, sobre las preguntas que deberá contestar el desenlace de la tira creada por Bill Dubuque y Mark Williams.

Si bien está por verse, el actor igualmente adelantó que las y los seguidores de «Ozark» verán algo que se le parece a «un final feliz»: «Espero que las audiencias piensen ‘ah, pudieron enhebrar un poco la aguja, pero están cojeando», sugirió el intérprete, también conocido por sus roles en la popular serie «Arrested Development» y en el filme «La joven vida de Juno», de Jason Reitman.

Así, esta última tanda se centrará en las decisiones finales del experto en paraísos fiscales Marty Byrde (Bateman) y su esposa, Wendy (Linney), quienes deberán definir qué jugada maestra tomar para alejarse definitivamente del sistema delictivo en el que entraron luego de una mala pasada que los obliga a mudarse desde su Chicago de origen a la pequeña localidad de Ozark, en Missouri.

También se definirá el devenir de Ruth (Julia Garner), quien tras el asesinato de uno de sus familiares más cercanos en manos del nuevo líder del cártel, está decidida a vengarse aunque esto ponga en riesgo los planes de los Byrde para escapar de su situación.

A lo largo de sus temporadas, la serie no sólo siguió los conflictos y amenazas a los que estaban sometidos los protagonistas, sino también los cambios en la dinámica interna del matrimonio y sus hijos, Charlotte (Sofia Hubliltz) y Jonah (Skylar Gaertner), que llega al punto de confundir el amor entre ellos con la avaricia del universo criminal.

Con la llegada de los últimos capítulos de la que fue su temporada más extensa, «Ozark» dará cierre a su muy bien recibido paso por el streaming, durante el cual fue reconocida con tres premios Emmy y otros dos lauros del Sindicato de Actores para Bateman por su rol principal.

En ese sentido, la serie se posicionó desde su estreno en 2017 como uno de los dramas mejor recibidos de los últimos años gracias a su particular exploración de temas como el capitalismo y la supervivencia de la familia a través de una mirada que juega con los estereotipos aspiracionales estadounidenses y los límites de lo controversial.

El elenco de «Ozark» se completa con la participación de Charlie Tahan («Blue Jasmine»), Bruno Bichir («Búnker»), Jessica Frances Dukes («Jessica Jones»), Lisa Emery («Infidelidad»), Felix Solis («Los Soprano»), Damian Young («El juicio de los 7 de Chicago»), Alfonso Herrera («Metegol») y Adam Rothenberg («Ripper Street»), entre más.

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware plugin for WordPress to pull full-text RSS articles 📃

Leer más