13 de agosto de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

«Light & Magic» pasea por la historia de Lucasfilm, una factoría de efectos especiales

Lucas al centro entre los personajes de Star Wars el dueo de la factora
Lucas, al centro, entre los personajes de «Star Wars», el dueño de la factoría.

«Light & Magic», la nueva docuserie que recorre la historia de la famosa y vanguardista división de efectos visuales, animación y producción virtual de Lucasfilm, creada para la realización de «La guerra de las galaxias» y conocida por sus aportes en otros clásicos «E.T., el extraterrestre» y la trilogía de «Volver al futuro», puede verse desde este miércoles en la plataforma de streaming Disney+.

Compuesta por seis episodios, la producción cuenta como director con Lawrence Kasdan, un nombre propio de la compañía fundada por George Lucas, para quien coguionó cuatro de las entregas de la franquicia de Star Wars: «El imperio contraataca» (1980), «El retorno del Jedi» (1983), «El despertar de la Fuerza» (2015) y «Solo: Una historia de Star Wars» (2018).

La docuserie presenta imágenes y filmaciones inéditas de los equipos de trabajo de Industrial Light & Magic (ILM) desde sus inicios, así como retratos de los principales pioneros que dieron un paso más allá en el rubro de los efectos visuales para su época, con la invención de nuevas técnicas y tecnologías que permitieron llevar a la pantalla la visión de distintos realizadores.

Light & Magic | Tráiler Oficial | Disney+

VER VIDEO

En ese sentido, Lucas fue quien impulsó ese salto, cuando decidió que «La guerra de las galaxias» (1977) debía incluir efectos nunca antes vistos en el cine, para lo que se contactó con otros expertos que habían trabajado para la emblemática «2001: Odisea del espacio» (1968, del maestro Stanley Kubrick).

A partir de ahí, el también director de «Locura de verano» (1973) se rodeó de estudiantes, artistas e ingenieros con los que creó, en un galpón de California, la primigenia división de lo que después se transfomaría en la megaproductora Lucasfilm.

Entre los grandes hitos de ILM se encuentran el uso de cámaras con control de movimiento, el desarrollo del conocido como «Go motion», que permitía difuminar y volver fluida la transición entre cada fotograma en escenas con stop motion, y la construcción de personajes generados por computadora, desde su primera experiencia con «El joven Sherlock Holmes» (1985) hasta el memorable villano T-1000 en «Terminator 2: El juicio final» (1991).

«Light & Magic» cuenta con la producción ejecutiva de Ron Howard, Brian Grazer, Justin Wilkes, Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan.

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.

Leer más