26 noviembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Leiva: “Es tiempo que los que más ganan, sean solidarios”

Leiva destacó la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinarios para las grandes riquezas.  Cuestionó duramente a la bancada de Juntos por el Cambio que voto en contra. “Cambiemos siempre se caracterizó por defender a los que más tienen, generando millones de pobres y llevaron al país a una deuda insostenible”, dijo.

Aldo Leiva, diputado nacional del Frente de Todos

El diputado nacional del Frente de Todos, Aldo Leiva analizó la media sanción obtenida en la sesión de la Cámara de Diputados de la Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinarios para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos. El legislador chaqueño se mostró conforme con el trabajo realizado para lograr los votos necesarios para la aprobación del impuesto a la riqueza y estimó que antes de fin de año este proyecto que ya fue remitido para su tratamiento en el Senado será convertido en Ley.

«Es tiempo que los que más ganan, sean solidarios, ya que no hay señales que ese aporte sea voluntario», dijo el legislador nacional al destacar la aprobación de esta iniciativa que tiene por objetivo recaudar unos 300 mil millones de pesos para volcarlos a planes productivos y sanitarios.

Leiva en declaraciones a Radio Provincia marco la necesidad de este impuesto que alcanzaría a menos de 10 mil personas y que según la AFIP, comprende a solo el 0,8 % del total de los contribuyentes.

“La sanción de esta ley es mas que necesaria en este momento critico que vive el país como producto de la pandémica económica que nos dejo el macrismo y la pandemia sanitaria del COVID-19”, señaló.

En este contexto, Leiva apunto contra la bancada de Juntos por el Cambio que voto en contra de este proyecto . “Cambiemos siempre se caracterizó por defender a los que mas tienen , generando millones de pobres . Hoy se rasgan las vestiduras por esta cuestión cuando transfirieron millones y millones de pesos a las corporaciones , quitándoles recursos a los sectores más pobres y la clase media, a través de los tarifazos y el endeudamiento. Pero todos sabemos cómo actúan ellos ( por Cambiemos) y a que intereses representan”, destaco Aldo Leiva.

En esta línea , el legislador chaqueño apunto contra referentes de Juntos por el Cambio al   afirmar que «deben tener un poco de humildad,  ya que nos mintieron durante cuatro años y llevaron al país a una deuda insostenible, y ahora quieren decirnos cuál es la solución para los problemas que tiene la Argentina».

“ Nosotros estamos orgullosos de Perón , de Evita, de Néstor y Cristina  ( Kirchner) y de Alberto (Fernández) y ellos ( por los referentes de Cambiemos) no pueden decir lo mismo del domador de reposeras que es Mauricio Macri; porque no pueden sentir orgullo por alguien que mintió y estafo al electorado”, dijo Leiva al recordar el cruce de opiniones que se genero en el recinto de la Cámara de Diputados .