Lágrimas y derrota de River en la despedida de Gallardo del Monumental

El “Millonario” cayó sin atenuantes ante el Central de Carlos Tévez, en un partido cargado de tensión y emoción. Los goles del “Canalla” fueron obra de Alejo Veliz, uno en cada tiempo; mientras que para  River descontó Matías Suárez. Al final del encuentro, jugadores y cuerpo técnico se fundieron en un abrazo inolvidable.

River perdió contra Central y despidió a Marcelo Gallardo en un Monumental desbordado por la emoción.

River cayó en el Monumental ante Rosario Central, por la fecha 26° de la Liga Profesional de Fútbol y se despidió definitivamente de la ilusión de pelear por el título. Pero la frustración por la derrota deportiva, terminó siendo casi una anécdota ante las postales de gratitud de los más de 70.000 hinchas de River que colmaron las tribunas de su estadio para despedir, al menos por ahora, a Marcelo Gallardo tras un ciclo de ocho años que quedarán guardados como uno de los más exitosos, de la rica historia del club de Núñez.

Sobre el verde césped, el conjunto que dirige técnicamente Carlos Tévez ganó de principio a fin. El “Canalla” se plantó bien en el fondo, con la intención de salir rápidamente de contra, una vez recuperada la pelota.

Con esta idea, a los 15 minutos, Mateo Tanlongo se hizo con el balón en la mitad de la cancha y habilitó a Infnatino, que remató desde muy lejos, la pelota se le escapó a Armani, y le quedó servida al goleador de la noche, Alejo Veliz.

A pesar de algunas buenas conexiones, a partir de las pinceladas de buen fútbol de Juan Fernando Quintero, River no pudo doblegar el cerrojo defensivo que propuso Central y así terminó el primer tiempo.

En el complemento, Gallardo movió el banco: mandó a la cancha a Matías Suárez y a Nicolás De la Cruz, por Barco y Paradela; pero cuando no se terminaban de acomodar, otro error de Armani, que no pudo contener un centro desde la izquierda, le dejó servido el segundo al propio Veliz, que estiró la ventaja.

El “Millonario” con amor propio, pero pocas ideas. Tras un centro de Elías Gómez descontó Matías Suárez, pero no pudo generar mucho más.

Los últimos minutos fueron pura tensión. El VAR anuló lo que era el tercer gol de Central, por posición adelantada y el partido estuvo detenido varias veces. A River no le alcanzaron ni los 13 minutos adicionados por el árbitro, Fernando Echenique, que expulsó a Quintero por una insólita agresión recibida por parte del volante creativo colombiano.

Hasta pronto, «Muñeco»

Tras el partido, el técnico saludó uno por uno a los jugadores, muchos de los cuales rompieron en llanto y a parte de los dirigentes, entre ellos Enzo Francescoli. Los trofeos ganados en estos años se acomodaron prolijamente en el centro del campo de juego y un video reproducido en la pantalla gigante del Monumental recordó los momentos más icónicos del ciclo: la victoria en Madrid frente a Boca, las batallas en la Copa Libertadores y las eliminaciones, mano a mano contra el histórico rival.

Entre sollozos, el “Muñeco”, acomodado definitivamente entre los máximos ídolos de River de la historia, aseguró que “jamás en mi vida soñé algo así; estar en este momento, en este lugar, con un nudo en la garganta y hasta miedo de expresarme; es la muestra de que es más de lo que podía tener”.  

El técnico aseguró que el “vínculo con River es de toda la vida, ya nos volveremos a ver”, y los hinchas corearon sin parar que “Gallardo es de River, de River no se va”; pero a esta historia le queda un último capítulo y se escribirá en Avellaneda, el próximo fin de semana, cuando el “Millonario” enfrente a Racing.