21 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

La venta de materiales de construcción creció en marzo más de 100% respecto al inicio de la pandemia

Imagen ilustrativa

La venta de materiales para la construcción creció en marzo 103,7% respecto a igual mes de 2020, en el que se puso en marcha las medidas de aislamiento por el coronavirus, según el índice elaborado por el Grupo Construya. Frente a febrero pasado, las ventas retrocedieron 5,12%, mientras que el acumulado del primer trimestre mostró una mejora de 44,6% interanual.

“Con los datos de marzo se afianza el amesetamiento de las ventas luego de la recuperación del sector de los materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompañó de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos”, destacaron desde Grupo Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

El Grupo Construya es una asociación civil creada en 2002 que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria en el país, y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales.

Fuente: Télam