24 septiembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

La vacunación masiva en Rusia contra el coronavirus comenzará en un mes

En la tercera fase de pruebas también participarán los médicos que tratan a los pacientes graves con Covid-19.

En la tercera fase de pruebas también participarán los médicos que tratan a los pacientes graves con Covid-19.

La vacunación masiva en Rusia contra el coronavirus comenzará dentro de un mes, afirmó hoy el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, que desarrolló la primera vacuna registrada en el país contra la enfermedad, la Sputnik V.

Guinzburg señaló que estos estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será obstáculo para iniciar en un mes la vacunación masiva de la población, que como declararon las autoridades del país tendrá carácter voluntario.

«La vacunación masiva comenzará con algún retraso debido a la que la mayor parte de las vacunas ya producidas se empleará en los estudios. Luego, el resto de destinará a los ciudadanos. El retraso puede ser de dos o tres semanas, quizás un mes», explicó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de la vacuna de Rusia, señalando que, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo de la ONU.

Rusia registró 4.969 nuevos casos de coronavirus y 68 muertos en las últimas 24 horas, informó el Gobierno del país que se mantiene como el cuarto del mundo más afectado por la pandemia.

«En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 4.969 nuevos casos de la infección por Covid-19 en 84 regiones, incluidos 1.284 asintomáticos, el 25,8 por ciento», indicó un comunicado el centro nacional que coordina la lucha contra el coronavirus, citado por la agencia Europa Press.

Según las autoridades, la mayoría de los nuevos contagios se detectaron en la capital rusa, Moscú, (688), en San Petersburgo (163) y en la provincia de Moscú (154).

En total se constataron 920.719 contagios y 15.653 fallecidos desde el inicio de la pandemia en las 85 entidades territoriales de Rusia, de acuerdo al conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins.