La Selección Argentina presentó su camiseta alternativa inspirada en la igualdad de género

El modelo es producido íntegramente en Argentina con materiales ciento por ciento reciclados. Se pondrá a la venta el próximo martes 6 de septiembre y el precio rondará los 28 mil pesos.

El seleccionado argentino de fútbol presentó hoy su camiseta alternativa de color violeta para el Mundial Qatar 2022, un diseño que según sus creadores fue inspirado en «la igualdad de género, la diversidad y la inclusión» que generó una inmediata polémica en redes sociales con los fanáticos adeptos a los modelos tradicionales.

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, la Argentina tendrá un modelo de camiseta de color violeta presentado oficialmente esta tarde en la Floralis Genérica de la Plaza de las Naciones Unidas, de la Ciudad de Buenos Aires, pero que ya fue lanzada de forma virtual por los distintos integrantes de los seleccionados de AFA.

La opción alternativa al modelo lanzado en julio de este año, se pondrá a la venta el próximo martes 6 de septiembre. El precio publicado en la página oficial de Adidas para el modelo de camiseta de juego es 28.999 pesos, pero hay otra confección que saldrá 16.999 pesos.

La marca que provee la indumentaria de la AFA desde 2001 informó que la nueva camiseta se diseñó en tonos violetas ya que está «inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión».

«La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad», expresó el gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, en el comunicado que difundió la empresa. Además del inédito color, la camiseta tiene en la parte baja en tonos más claros las llamas del Sol de Mayo, que está aplicado en la parte posterior del cuello.

Los dos modelos son producidos íntegramente en Argentina con materiales ciento por ciento reciclados. Además, utiliza la tecnología «Heat Ready» que mantiene la piel fresca y seca en todo momento, asegura el fabricante.

Furor en redes sociales

«Te presentamos nuestra nueva camiseta alternativa para el Mundial de Qatar. De la mano de nuestro capitán, Leo Messi ¡Vamos Argentina!», fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de la Selección Argentina en Twitter.

La imagen del 10 con la camiseta violeta se viralizó rápidamente y generó una gran cantidad de mensajes en la misma red social.

De la campaña publicitaria participaron, además de Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Emiliano «Dibu» Martínez, Giovani Lo Celso, Alejandro «Papu» Gómez, Paulo Dybala, Guido Rodríguez, Julián Álvarez y Joaquín Correa. La delantera Mariana Larroquette y Agostina Holzheier fueron las representantes del seleccionado femenino.

Las dirigidas por Germán Portanova habían sido las encargadas de utilizar el modelo principal en la última Copa América de Colombia donde consiguieron el tercer puesto.

En cuanto a la camiseta alternativa, el seleccionado siempre utilizó el color azul en los Mundiales hasta que en Rusia 2018 estrenó el modelo negro. En esta oportunidad, la marca se inspiró en el color violeta que en los últimos años se convirtió en un símbolo muy representativo de la reivindicación de derechos y la igualdad de género.